«Una noche de Encuento», cuentos acompañados de música en el patio de la ermita del San Antonio. Es lo que nos propone para este viernes la asociación Camenae dentro de la programación de «Ubrique en Verano», en una nueva edición promovida por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique. Con Rosa Badía hemos conversado de la propuesta inaugural, así como del conjunto de iniciativas  de ocio y promoción turística que se ha previsto para los meses de verano y que vuelve a contar con la contribución de Camenae que coordina las actividades y las empresas de turismo activo de la localidad.

El San Antonio al anochecer será el escenario de la sesión de cuentos que llegarán con música de acompañamiento, con la guitarra de «Fernando». Carlos Naranjo y Rosa Badía serán los encargados de la narración oral destinada a un público adulto. La actividad con un coste de 3 euros comenzará en torno a las 21 horas. pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo.

«Ubrique en Verano», arranca este viernes con una «Noche de Encuento», el 15 de julio tendrá lugar una actividad de «Piragua a la luz de la luna» y el 28 de julio una nueva edición del programa «Ruta y Cata», que en esta jornada será Ruta y Tapa con Cuento. 

En agosto se repetirán iniciativas. El 12 de agosto tendrá lugar una nueva jornada de «Piragua a la luz de la luna» y el 28 de agosto «Ruta y Cata de cervezas», mientras que como novedad en la noche del 19 e agosto, tendrá lugar la actividad gratuita «Ruta y observación de las estrellas» en el Mojón. 

Metidos ya de lleno en la segunda quincena de septiembre se completará el programa con dos actividades, el 24 de septiembre «Observación de las Estrellas» con la colaboración del Observatorio Astronómico de El Torcal en Ocuri y el 30 de septiembre «Piragua a la luz de la luna: La Berrea».

Las actividades están destinadas tanto a ubriqueños como a visitantes, que llegan atraídos por el programa cultural, patrimonial, gastronómico y de naturaleza que se propone cada temporada.

Rosa Badía, Camenae