La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto en marcha la que se contabiliza como la novena campaña de apoyo al comercio local en lo que llevamos de temporada. En esta ocasión la iniciativa está destinada a los comerciantes del sector de la alimentación, entre los que se han repartido 10.000 bolsas biodegradables. En concreto se han entregado unas 200 bolsas entre un total de 49 establecimientos registrados. En las mismas se ha rotulado los mensajes de apoyo al comercio local, que a modo de eslogan forman parte de las campañas  anuales estos son  “Yo compro en Ubrique» y “Yo compro en mi pueblo”. De esta nueva acción promocional, hemos conversado hoy en La Mañana con la delegada de Comercio, Remedios Trujillo, con quien además hemos informado de la clausura de la temporada de los talleres, organizados desde la delegación del Mayor.

Tal y como nos comentaba la responsable municipal la campaña se llevará también a otros sectores con otro modelo de bolsa. En esta ocasión se ha usado material biodegradable, en una doble conciencia, el apoyo al comercio local con la promoción y el compromiso en la concienciación medioambiental.

La campaña es  la novena de una temporada que comenzaba en septiembre con «La Vuelta al Cole«. A esta le siguieron, «Yo compro en Ubrique», el concurso de escaparates navideños, «El Árbol de la Suerte» y las campañas con motivo del Día de los Enamorados, el del Padre, la Madre y el Día del Petaquero. 

Con respecto a la delegación del Mayor, Remedios Trujillo ha informado de la clausura de los talleres que se están impartiendo en el Centro de Participación Activa, así como el cierre de la temporada en los grupos de Gimnasia para Mayores de 55 y de 65 años, que se llevaba a cabo días atrás.

De cara al próximo curso, ya se están preparando la programación que contará con la presencialidad y la recuperación de la actividad anterior al Covid. También se repetirán experiencias de éxito de esta edición tales como «Cocina con Nuestros Mayores».

Remedios Trujillo, concejala del Mayor y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique