Rocío Ruiz (C’s): «deseamos reeditar un gobierno de moderación, buena gestión y derechos sociales blindados»

«Los votantes pueden tener la seguridad de que apoyando el domingo a Ciudadanos apostaremos por reeditar un gobierno responsable, de moderación, buena gestión y derechos sociales blindados». Rocío Ruiz, candidata número uno de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Cádiz, destacaba de esta manera hoy en Radio Ubrique el objetivo con el que concurren a las elecciones del próximo domingo, en la confianza de que aún puedan producirse sorpresas por el voto indeciso. Para ello, está protagonizando una intensa campaña, «cercana y escuchando», en la línea de su gestión como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la actual legislatura «en la que he recorrido más de 400 mil kilómetros». Mirando hacia estos últimos tres años y medio, defiende un «balance positivo, aunque queda mucho por hacer». En esa labor, considera imprescindible la presencia de C’s «para evitar el retroceso en materia de derechos sociales que puede traer un gobierno con Vox».

Rocío Ruiz explica que al frente del gobierno andaluz «nos hemos dedicado a gestionar, y no a comunicar, mientras el PP se ha apropiado de nuestros éxitos». Destaca en el bagaje de la gestión de C’s la bajada continuada en las cifras del desempleo en Cádiz -«la primera provincia en exportaciones y turismo»-, o la reactivación de la Ley de Dependencia «que estaba colapsada en Andalucía», multiplicando por diez el número de plazas y blindando los derechos sociales de mujeres, personas LGTBi y colectivos vulnerables. «Desde la Junta hemos contribuido al progreso social y al desarrollo económico, a pesar de la situación tan difícil de crisis y pandemia», subrayó.

Con la aportación de la sociedad gaditana, Ciudadanos sigue elaborando el plan para relanzar la provincia denominado ‘Cádiz Horizonte 2026’ con propuestas por comarcas, en las que contemplan la mejora de la banda ancha en la Sierra de Cádiz, así como  la apuesta por oficios artesanos como la marroquinería potenciando la capacitación profesional, la construcción de la Variante de Ubrique, y mejorando otras infraestructuras como la EDAR de nuestra localidad. Frente a la alternativa de un gobierno con C’s, Ruiz aseguró que sólo queda «retroceder al paro y la corrupción del pasado, el caos de una izquierda dividida, o la vulneración de los derechos sociales que puede traer un gobierno con Vox».

Rocío Ruiz, candidata número uno de Ciudadanos por Cádiz al Parlamento de Andalucía

La Escuela Salud prepara un nuevo taller de primeros auxilios y da cuenta de las respuestas de los partidos políticos sobre asistencia sanitaria en Ubrique

La Escuela de Salud cerraba hoy el curso básico de Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos, que de manera telemática se ha estado desarrollando en la localidad y ya anuncia el  Taller de Primeros Auxilios para el Ubrique Unión Deportiva, que bajo formato semipresencial se va a llevar a cabo del 22 de junio al 6 de julio. 

La iniciativa organizada por el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ cuenta con la colaboración del Ubrique Unión Deportiva, el Patronato Municipal de Deportes y las Concejalías de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Ubrique. De ella, así como del resto de acciones que se están llevando a cabo desde la asociación, hemos conversado hoy con el doctor Antonio Rodríguez Carrión, quien además ha explicado las respuesta políticas recibidas en estos días, sobre las propuestas de mejora sanitarias presentadas meses atrás por el Observatorio «Especialista Ya».

La parte teórica del Taller de Primeros Auxilios para el Ubrique Unión Deportiva será impartida mediante WhatsApp, medio que se utilizará para enviar la información de los 13 temas que componen los contenidos del curso. Se añadirá documentación vía enlaces a ilustraciones, vídeos y artículos de prensa seleccionados. Por contra la parte práctica que se desarrollará durante la primera quincena de julio, se dará de forma complementaria y presencial a la información teórica.

Con Rodríguez Carrión, hemos repasado además la actualidad sanitaria. El proyecto de ley que busca limitar la gestión privada de la sanidad pública, la «viruela del mono» y el aviso de la OMS sobre las muertes por covid, han sido las cuestiones tratadas en este apartado.

Escuela de Salud 15 de junio 2022

La cuadrilla de la Estrella cargará este domingo en la procesión del Corpus Christi

La Parroquia en colaboración con las hermandades de la localidad está preparando la celebración del Corpus Christi que llega mañana jueves y cuya procesión será este domingo, tras los cultos que tendrán lugar en la Parroquia a las 10 de la mañana.

De la salida del paso cargando la custodia con el Santísimo Sacramento, se ocupará la Hermandad del Nazareno con la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Estrella, quienes recorrerán un itinerario de poco más de una hora que los llevará por la Plaza y las calles Real, Perdón, Plaza Colón, Agua y regreso a la Plaza. Un grupo de 15 costaleros cargarán el paso dirigidos por el capataz José Antonio Ángulo y el contraguía Antonio López.

Los detalles de este aspecto del Corpus los hemos conocido hoy con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, con quien además hemos dado cuanta de los próximos cabildos que celebrarán desde la hermandad, de cuentas en julio y de elecciones en septiembre.

El 1 de julio se cerrará el curso pastoral con un cabildo de cierre del año, que en esta ocasión será también de cierre de legislatura, ya que a finales de septiembre está previsto que tenga lugar el de elecciones. En mayo se enviaba el censo de hermanos al Obispado y se iniciaban los procedimientos para la elección de la nueva Junta de Gobierno. La idea es celebrar el cabildo de elecciones a finales del verano, para que la toma de posesión de cargos se pueda celebrar en diciembre.

Ganadores del Concurso Cruces

Además de los procesos internos de la hermandad, con el hermano mayor del Nazareno hemos conocido las novedades de las iniciativas que se organizan desde el colectivo. Por un lado, los ganadores del III Concurso Online para niños dedicado a las Cruces de Mayo, que se daban a conocer por redes a principios de mes y que han recaído en los trabajos presentados por los menores, Pablo Ramírez, Yadaira Reyes Chacón y Davinia García Flores. Los tres  ganadores recibirán diploma y material escolar.

Por otro, José Manuel Naranjo nos ha adelantado la intención de retornar su participación en la Feria y Fiestas de Ubrique, volviendo a instalar la ya tradicional Caseta del Nazareno en el recinto ferial de Las Palmeras.

José Manuel Naranjo, hermano mayor del Nazareno