La Escuela de Salud cerraba hoy el curso básico de Trastornos Psicológicos y Psiquiátricos, que de manera telemática se ha estado desarrollando en la localidad y ya anuncia el  Taller de Primeros Auxilios para el Ubrique Unión Deportiva, que bajo formato semipresencial se va a llevar a cabo del 22 de junio al 6 de julio. 

La iniciativa organizada por el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ cuenta con la colaboración del Ubrique Unión Deportiva, el Patronato Municipal de Deportes y las Concejalías de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Ubrique. De ella, así como del resto de acciones que se están llevando a cabo desde la asociación, hemos conversado hoy con el doctor Antonio Rodríguez Carrión, quien además ha explicado las respuesta políticas recibidas en estos días, sobre las propuestas de mejora sanitarias presentadas meses atrás por el Observatorio «Especialista Ya».

La parte teórica del Taller de Primeros Auxilios para el Ubrique Unión Deportiva será impartida mediante WhatsApp, medio que se utilizará para enviar la información de los 13 temas que componen los contenidos del curso. Se añadirá documentación vía enlaces a ilustraciones, vídeos y artículos de prensa seleccionados. Por contra la parte práctica que se desarrollará durante la primera quincena de julio, se dará de forma complementaria y presencial a la información teórica.

Con Rodríguez Carrión, hemos repasado además la actualidad sanitaria. El proyecto de ley que busca limitar la gestión privada de la sanidad pública, la «viruela del mono» y el aviso de la OMS sobre las muertes por covid, han sido las cuestiones tratadas en este apartado.

Escuela de Salud 15 de junio 2022