La Parroquia en colaboración con las hermandades de la localidad está preparando la celebración del Corpus Christi que llega mañana jueves y cuya procesión será este domingo, tras los cultos que tendrán lugar en la Parroquia a las 10 de la mañana.

De la salida del paso cargando la custodia con el Santísimo Sacramento, se ocupará la Hermandad del Nazareno con la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Estrella, quienes recorrerán un itinerario de poco más de una hora que los llevará por la Plaza y las calles Real, Perdón, Plaza Colón, Agua y regreso a la Plaza. Un grupo de 15 costaleros cargarán el paso dirigidos por el capataz José Antonio Ángulo y el contraguía Antonio López.

Los detalles de este aspecto del Corpus los hemos conocido hoy con el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, con quien además hemos dado cuanta de los próximos cabildos que celebrarán desde la hermandad, de cuentas en julio y de elecciones en septiembre.

El 1 de julio se cerrará el curso pastoral con un cabildo de cierre del año, que en esta ocasión será también de cierre de legislatura, ya que a finales de septiembre está previsto que tenga lugar el de elecciones. En mayo se enviaba el censo de hermanos al Obispado y se iniciaban los procedimientos para la elección de la nueva Junta de Gobierno. La idea es celebrar el cabildo de elecciones a finales del verano, para que la toma de posesión de cargos se pueda celebrar en diciembre.

Ganadores del Concurso Cruces

Además de los procesos internos de la hermandad, con el hermano mayor del Nazareno hemos conocido las novedades de las iniciativas que se organizan desde el colectivo. Por un lado, los ganadores del III Concurso Online para niños dedicado a las Cruces de Mayo, que se daban a conocer por redes a principios de mes y que han recaído en los trabajos presentados por los menores, Pablo Ramírez, Yadaira Reyes Chacón y Davinia García Flores. Los tres  ganadores recibirán diploma y material escolar.

Por otro, José Manuel Naranjo nos ha adelantado la intención de retornar su participación en la Feria y Fiestas de Ubrique, volviendo a instalar la ya tradicional Caseta del Nazareno en el recinto ferial de Las Palmeras.

José Manuel Naranjo, hermano mayor del Nazareno