«Los votantes pueden tener la seguridad de que apoyando el domingo a Ciudadanos apostaremos por reeditar un gobierno responsable, de moderación, buena gestión y derechos sociales blindados». Rocío Ruiz, candidata número uno de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Cádiz, destacaba de esta manera hoy en Radio Ubrique el objetivo con el que concurren a las elecciones del próximo domingo, en la confianza de que aún puedan producirse sorpresas por el voto indeciso. Para ello, está protagonizando una intensa campaña, «cercana y escuchando», en la línea de su gestión como consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la actual legislatura «en la que he recorrido más de 400 mil kilómetros». Mirando hacia estos últimos tres años y medio, defiende un «balance positivo, aunque queda mucho por hacer». En esa labor, considera imprescindible la presencia de C’s «para evitar el retroceso en materia de derechos sociales que puede traer un gobierno con Vox».

Rocío Ruiz explica que al frente del gobierno andaluz «nos hemos dedicado a gestionar, y no a comunicar, mientras el PP se ha apropiado de nuestros éxitos». Destaca en el bagaje de la gestión de C’s la bajada continuada en las cifras del desempleo en Cádiz -«la primera provincia en exportaciones y turismo»-, o la reactivación de la Ley de Dependencia «que estaba colapsada en Andalucía», multiplicando por diez el número de plazas y blindando los derechos sociales de mujeres, personas LGTBi y colectivos vulnerables. «Desde la Junta hemos contribuido al progreso social y al desarrollo económico, a pesar de la situación tan difícil de crisis y pandemia», subrayó.

Con la aportación de la sociedad gaditana, Ciudadanos sigue elaborando el plan para relanzar la provincia denominado ‘Cádiz Horizonte 2026’ con propuestas por comarcas, en las que contemplan la mejora de la banda ancha en la Sierra de Cádiz, así como  la apuesta por oficios artesanos como la marroquinería potenciando la capacitación profesional, la construcción de la Variante de Ubrique, y mejorando otras infraestructuras como la EDAR de nuestra localidad. Frente a la alternativa de un gobierno con C’s, Ruiz aseguró que sólo queda «retroceder al paro y la corrupción del pasado, el caos de una izquierda dividida, o la vulneración de los derechos sociales que puede traer un gobierno con Vox».

Rocío Ruiz, candidata número uno de Ciudadanos por Cádiz al Parlamento de Andalucía