Una comisión puntuará y seleccionará a 15 de las candidaturas presentadas, entre las que se realizará un sorteo ante notario para determinar a las 7 familias beneficiarias. Disfrutarán del alojamiento durante 6 noches en régimen de todo incluido en un hotel de 4 estrellas de la Costa de la Luz gaditana. El plazo ha quedado abierto hasta el próximo 15 de julio, pudiendo recogerse las solicitudes en su sede, por Internet, o a través de las asociaciones colaboradoras.

Con el objetivo de que todo ubriqueño pueda, al menos una vez en su vida, disfrutar de unas vacaciones en compañía de toda su familia en un complejo hotelero de la costa, la Fundación López Mariscal retoma la organización de su programa «Vacaciones en Familia», que debió quedar cancelado durante los dos últimos veranos por el condicionamiento de la pandemia. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, nos ha ofrecido los detalles de esta iniciativa dirigida a todas las personas físicas que residan en Ubrique y que constituyan una unidad familiar con menores a su cargo o personas dependientes.

El plazo de presentación de candidaturas ha quedado abierto hasta el 15 de julio. Hasta entonces las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Fundación López Mariscal, en la calle García Lorca, en horario de 10 a 13 horas, o bien descargar las solicitudes en su página web. Asimismo, las solicitudes pueden recogerse a través de las asociaciones ubriqueñas Vamos Juntos Ubrique, Por Ellos, El Curtido o Ubrique Dame tu Mano, que colaboran además formando parte de la comisión evaluadora junto a una representación del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. De entre las solicitudes presentadas esta comisión seleccionará las 15 candidaturas con mayor puntuación baremada, y entrarán en un sorteo ante notario. De esta forma se conocerá finalmente a las 7 familias agraciadas.

Las fechas de disfrute del alojamiento aún está por decidir, ya que se desea contar con la opinión de los propios participantes, pero se prevé que coincida con los últimos días de agosto, o bien durante la Feria de Ubrique.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal