Continua el proceso de inscripción de la Asociación Dame tu Mano, que sigue promoviendo la participación en la I Caminata Solidaria que tendrá lugar el 16 de julio. En estos días saldrá a la calle el cartel de colaboradores que contribuyen con su patrocinio al desarrollo del evento. Más de 70 establecimientos comerciales y empresas de la localidad se han sumado con sus aportaciones a la iniciativa. Con Encarna Oliva y Jesús Gálvez, hemos recogido hoy en La Mañana la opción virtual de la Caminata. Mediante el hashtag #Delejoscaminocontigo se ofrece la posibilidad de participar desde la distancia a aquellas personas quieran estar presente,  compartiendo el día de la actividad en las redes sociales, imágenes con la camiseta conmemorativa.

Mientras, la inscripción presencial avanza a buen ritmo después de las mesas situadas días atrás en la Avenida España y la Carrera Escolar de las Nutrias Pantaneras. Hasta el 30 de junio se podrá formalizar al precio de 10 euros para adultos y 5 para menores, en la sede de la Asociación en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 17.00 h a 21.00 h de lunes a jueves. Con la inscripción se entregará la camiseta de la Caminata, cuyo diseño y color se dará a conocer en el momento del reparto, en las jornadas previas a la carrera. Además el boleto de inscripción recoge el número para participar en el sorteo de una estancia en un hotel con spa.

La Caminata cuenta con un trayecto de unos 4,7 kilómetros, coordinado por el Club Nutrias Pantaneras. Los participantes partirán a las 20 horas desde la calle del Polideportivo en dirección a la plaza de La Estrella, se sigue por Avenida Diputación, Piscina y carretera al Matadero para desviarnos por el carril del «Enriaero» hasta el puente de los Cuatro Ojos, se regresa por el carril del Naranjal y de nuevo carretera Matadero, Piscina, Avenida Diputación, calle Cataluña, Las Palmeras, Harana, Marroquineros y Peñón de Elías desembocando en Hipersol, una hora más tarde. En el acerado de la Avenida Sebastián Macías El Pato, los participantes harán el pasillo a José María Nieto, en torno a las 21 horas, para culminar en la Plaza de Toros. Los puntos de avituallamiento serán dos, uno a la altura del Matadero y otro en el Peñón de Elías.

La I Caminata Solidaria se hará coincidir con la llegada de José Antonio Nieto, que culmina el 16 de julio  su «Reto Solidario 3.200 kilómetros» por la lucha contra el cáncer. Una marea de ubriqueños, recibirán a Nieto y se unirán a la celebración por culminar el Reto Solidario. La plaza de toros acogerá tras la Caminata la fiesta que contará con servicio de ambigú a cargo de voluntarios de la asociación y  el sorteo de la estancia en hotel.

Encarna Oliva y Jesús Gálvez Asociación Dame tu Mano.