Con la candidatura de Macarena Olona a la presidencia de la Junta de Andalucía, Vox concurre a las elecciones autonómicas del próximo 19-J bajo el lema de un ‘Cambio real’ con respecto a las políticas socialistas, que consideran que «se han quedado dentro del gobierno andaluz, porque las ha mantenido el PP, dedicándose sólo a gestionar la herencia del PSOE». Así lo ha subrayado hoy en Radio Ubrique el cabeza de lista de Vox por Cádiz, Manuel Gavira, insistiendo en que no apoyarán a Juan Manuel Moreno Bonilla a no ser que formen parte de ese hipotético gobierno. Entre las primeras medidas que aplicarían desde San Telmo, «la eliminación de gastos superfluos como la administración paralela socialista y toda la basura ideológica de la izquierda», que cifran en 17.000 millones al año, con los que aseguran que podrán mantener unos servicios públicos de calidad y a la vez realizar rebajas radicales de impuestos.

En relación a las políticas de Igualdad, aseguró que no van a dejar desamparados a las víctimas de cualquier tipo de delito. «Creemos en la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, pero para nosotros la violencia no tiene género», manifestó, añadiendo que «las estructuras creadas no dan resultados, por lo que hay que cambiarlas» y apostando por el endurecimiento de las penas. A nivel local, Manuel Gavira indicó que en una reciente visita al Centro Tecnológico de la Piel desde el sector le trasladaron la necesidad de mejorar las infraestructuras, y que en ese sentido, «para Vox la Variante es una prioridad absoluta dentro de las necesidades generales en la provincia de Cádiz». «Ubrique es un municipio gaditano que tiene un prestigio mundial, pero no dispone de las infraestructuras que se merece», apostilló.

Para Vox no es una contradicción abogar por la supresión del actual Estado de las Autonomías y pedir a la vez el voto a los ciudadanos para el Parlamento Andaluz. «Pudo ser bienintencionado al principio, pero ya está fallido y es fuente de desigualdades entre todos los españoles», explica Gavira, denunciando que «Andalucía tiene la segunda peor asistencia sanitaria a día de hoy», y argumentando que «además las personas que no están de acuerdo con el sistema autonómico también tienen derecho a estar representados». En referencia a posibles pactos, dejó claro que sólo apoyaran a Moreno Bonilla si entran en el gobierno andaluz. Considera que «el PP ya ha incumplido con Vox» tras el apoyo que le dieron en diciembre de 2018, por lo que «la única manera de que nos fiemos es estar dentro». Interpelado por si estarían dispuestos a una repetición electoral, destacó que «esa pregunta hay que hacérsela al PP».

Manuel Gavira, candidato número uno de Vox al Parlamento de Andalucía por Cádiz