La Galería de Arte Proyecto 5 participa en la feria internacional Artist Expierence que en su edición de mayo, se celebrará en Madrid del 25 al 29 en la Fundación Carlos de Amberes. De la iniciativa hemos hablado hoy con Remedios Rubiales que se ha mostrado ilusionada con su participación como galerista y también como artista, “es para nosotros una gran satisfacción poder participar en un evento de envergadura internacional”. Junto a Rubiales, Proyecto 5 presentará los trabajos de Alejandro Pedrajas, Joaquín Domínguez Ordoñez y José Fernández Morán, mostrando una amplia variedad de estilos pictóricos y técnicas, desde lo abstracto al realismo, así como arte del ámbito escultórico.

Artist Experience es una Feria Internacional de Arte Contemporáneo protagonizadas por artistas y galerías de arte. Tal y como recoge en su web en esta quinta edición recupera “la figura del artista y su protagonismo en el escenario del arte contemporáneo. Acercándote su obra y su persona, mediante un modelo de auto-representación o a través de Galerías de Arte que comparten con nosotros la misma necesidad: Acercar el artista al público“. En este aspecto, reconocía Rubiales coincide con la visión de Proyecto 5, “la necesidad de acercar el arte al público”. En Artist Experience se pretende hacer entender el arte contemporáneo directamente del artista y dinamizar el mercado del arte haciéndolo más asequible, sin ningún tipo de intermediación.

Proyecto 5 llevará además a Artist Experience, el primer primer catálogo de artistas editado por la galería donde se recoge el trabajo de un total de 11 artistas repartidos por todo el territorio nacional. Será en formato impreso, donde se dará a conocer la trayectoria y obra de: Alba Jiménez, A. Mathysta, Rachel Clewley, Lola Saavedra, Remedios Rubiales, Joaquín Domínguez, Pedro Orozco Tristán, Alejandro Pedrajas, Mario Naranjo, Rafael Morano y José Fernández Morán. El catálogo ya está disponible también en formato digital. 

Por otro lado, con la directora de Proyecto 5 hemos recordado la exposición de la obra del ceutí Carlos Pleguezuelos que ocupa durante el mes de mayo la sala de exposiciones de la galería. La muestra titulada “Recuerdos” está formada por un total de 23 obras en pequeño formato en papel que conforman una simbiosis enmarcada en la abstracción en la que se incluyen elementos realistas. Una colección de trabajos donde se visualizan “diversos trazos a lápiz y colores a acuarela muy sugerentes”.

Carlos Pleguezuelos, natural de Ceuta reside en Extremadura desde hace años. Cuenta con una amplia trayectoria artística que comenzó hace casi 40 años. Expuso por primera vez en 1984 y desde entonces no ha parado de participar en exposiciones por todo el territorio nacional, tanto individuales como colectivas.

La exposición “Recuerdos” se podrá visitar en la Galería de Arte Proyecto 5 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. También en otros horarios concertando cita previa. La entrada y visita a la exposición como siempre será gratuita.

Remedios Rubiales, directora de Proyecto 5