«El equipo municipal de gobierno se encuentra entregado al 100% al objetivo de resolver los problemas de la ciudadanía». Así lo ha subrayado hoy en el espacio de política Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique, precisando que no les preocupa la insistencia de los vecinos sobre diversos temas «porque para eso está el equipo de gobierno, que es dar la cara y respuestas». Subrayó que hay un gran número de proyectos en marcha, en distintas fases a causa de los propios trámites administrativos y del parón que supuso en muchos casos la pandemia, pero garantizó que «se van a llevar a buen puerto, sino en esta legislatura en la siguiente», porque el gobierno socialista está «volcado en dar respuesta a los compromisos con la ciudadanía». Además, en relación a la próxima cita electoral autonómica del 19J hizo un llamamiento a la participación, «por supuesto convencido del voto por el PSOE, pero sobre todo acudiendo a votar en libertad» frente al avance de la ultraderecha y para evitar retrocesos democráticos.

Jorge Chacón enfatizó que desde el PSOE «sabemos a dónde queremos llevar a Ubrique, cuáles son las infraestructuras prioritarias y los trabajos inmediatos que se necesitan», por lo que la ciudadanía puede estar tranquila de que se cuenta con un planteamiento lógico sobre lo que se hace. El objetivo en lo que resta de legislatura, -según explicó- «ir cumpliendo los compromisos», para lo cual garantizó esfuerzos del equipo de gobierno en todos los ámbitos, desde tráfico, hasta prevención de inundaciones, o mejora de espacios públicos. En todo este proceso reconoció que se han encontrado con el obstáculo que supone la paralización en el desarrollo del PGOU, un tema vital del que «seguimos esperando el informe de la Junta de Andalucía desde noviembre de 2020».

En relación al gobierno autonómico también ha lamentado que desde hace ya dos años se vengan publicitando proyectos como la rehabilitación del Puente del Realejo, lo que enmarca en la «maquinaria de propaganda» por parte de PP y C’s. Chacón les ha acusado de inacción y de haber provocado durante estos cuatro años el retroceso de Andalucía en infraestructuras, industria, servicios público y atención social. «No dejan de repetir lo de ‘Andalucía Imparable’, pero no se sabe si hacia un agujero profundo», señaló el dirigente socialista, indicando que «lo primero que debe hacer Juan Manuel Moreno es admitir un debate público con Juan Espadas» de cara al 19J. Por todo ello, animó a la ciudadanía a «escuchar, y valorar, porque no da igual quién gobierne; no todo es lo mismo».

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique