Desde el colectivo destacan la afluencia continua de visitantes a lo largo de toda la jornada, con una participación récord de 36 stand que prevén incluso superar para la próxima edición. Además, agradecen la colaboración con el Mercadillo Solidario, para el que previamente recibieron varios centenares de libros donados.

El Parque Rafael Alberti acogió este pasado sábado la IV Feria del Libro de Ubrique, cita organizada por el colectivo de Autores Ubriqueños en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, que regresaba a sus fechas habituales próximas al Día del Libro, tras el paréntesis obligado por la pandemia. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique uno de sus escritores integrantes, Manuel Ostos, ha hecho balance, destacando la gran participación y asistencia a lo largo de toda la jornada, aprovechando además la especial jornada con motivo de la Crujía de Gamones, y consolidándose como una de las ferias referentes a nivel comarcal y provincial.

La cita, incluida este año dentro de la Agenda Cultural de Andalucía, contó finalmente con la participación de 36 stand entre colectivos y escritores, tanto de Ubrique como procedentes de distintas provincias andaluzas. Cada ONG y el colectivo de Autores Ubriqueños contaron con sus propios mercadillos solidarios de libros, con los que han podido contar con alguna recaudación de cara por ejemplo a la organización de los próximos eventos.

De cara a navidades tienen la intención de repetir el encuentro a menor escala, y volver el próximo año con una nueva edición de la Feria del Libro que prevé seguir creciendo en participantes.

El programa incluyó un Taller sobre “Canciones del columpio” a cargo de Manuel J. Castro, así como gran cantidad de actividades a lo largo de toda la jornada para los más pequeños, como ‘Pintacaras y globoflexia’ de Animaciones Dulces, Piratas y Princesas, y los cuentacuentos “La bolsa de los cuentos”, “El Gallo Kiriko”, y “Los gamones” por Trotamundos Títeres.

Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños