Mañana viernes a las 22,00 horas se dará el pistoletazo de salida al XXXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique, organizado por la Peña Flamenca en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Será la puesta de largo de su nueva sede, en la calle Reyes Católicos, que acogerá hasta el 8 de octubre las distintas sesiones clasificatorias, hasta llegar a la gran final de 23 de octubre en el IES Francisco Fatou. Edición de nuevo marcada por la pandemia, que ha llevado a posponer su tradicional fecha de celebración y acortar su formato, pero que también ha generado una gran expectación, con más de 300 solicitudes de participación. Así nos lo apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manolo Román, recordando la puesta en marcha de las medidas anticovid, que limitarán el aforo de la sala a poco más de una treintena de personas.

La incidencia de la COVID-19 en febrero impidió que pudiese llegar a celebrarse, por lo que se retoma en las próximas semanas para dar continuidad a uno de los concursos más destacados del panorama nacional, con una bolsa en premios de 8.800 euros entre las modalidades de cante y baile.

El concurso arrancará mañana a las 22,00 horas con la participación al cante de Raquel Salas y Aarón Molina, y al baile con Tatiana García Vera. Cada viernes, e incluso es posible que sábados y domingos, se irán celebrando las distintas sesiones hasta el 8 de octubre, y ya el 23 de octubre el IES Francisco Fatou será escenario de la gran final el 23 de octubre.

También en octubre, el viernes 15, llegará a la sede el Circuito Regional de Peñas con un recital, mientras que el 22 de octubre se ofrecerá a través de la Peña y en el marco provincial una actividad destinada a la promoción del flamenco con escolares ubriqueños, que tendría lugar en el Fatou.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique