La asociación, que no ha dejado de prestar sus servicios en ningún momento de la pandemia, hace un llamamiento para aumentar el número de socios, y prepara nuevas actividades como talleres de flamenco terapeútico y yoga. Si la situación sanitaria lo permite pretenden retomar su Noche Musical y la Carrera Solidaria.
Una vez que van quedando atrás las limitaciones derivadas de la COVID-19, la Asociación ‘Ubrique, Dame tu mano’ ha querido comunicar que retoman las actividades que debieron paralizar, y que siguen necesitando la inscripción de nuevos socios, que ahora mismo suman en torno a un centenar. Además, cuentan con huchas repartidas por distintas empresas y comercios de la localidad.
De lunes a jueves abren sus puertas en su sede, situada en la planta 0 del edificio de la Piscina Cubierta, de 18,00 a 20,00 horas, y a partir de octubre en el nuevo horario de 17,00 a 19,00 horas. Entre las primeras iniciativas previstas, han organizado una excursión al Rocío para pacientes, socios, y acompañantes, con el objetivo de tener una jornada de convivencia, gracias al apoyo de la Fundación López Mariscal. Así nos lo avanzaban hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Encarna Oliva, Curro Bautista, y Jesús Gálvez, integrantes del colectivo.
La visita al Rocío tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre, con salida a las 8,30 horas de la mañana desde la zona superior del Parque Rafael Alberti, al menos de dos autobuses, ya que se espera la participación de más de un centenar de personas, que tendrán los gastos pagados, incluidos desayuno y almuerzo, gracias al apoyo de la Fundación López Mariscal. A partir del lunes se podrán recoger los tickets en la sede de ‘Dame tu mano’.
Entre las iniciativas más recientes, gracias a la colaboración de empresas y comercios han distribuido ‘huchas solidarias’ por distintos puntos de la localidad, mientras que próximamente tienen previsto poner en marcha talleres de flamenco terapeútico y yoga, y de cara a los próximos meses el regreso de su Noche Musical, y a partir de enero los preparativos para la Carrera Solidaria si la situación sanitaria lo sigue permitiendo.
Dame tu Mano ofrece servicios de psico-oncología, orientación a la enfermería, asesoramiento jurídico integral, información nutricional y de dietética, y ayuda económica en desplazamientos y dietas a enfermos de cáncer y familiares, junto con actividad física a través de la colaboración de un gimnasio. En la actualidad, la psicóloga atiende a un total de 20 personas afectadas por cáncer.
Para poder sufragar estas actividades, y después de los efectos de la pandemia, hacen un llamamiento para la inscripción de nuevos socios. En la actualidad cuentan con un centenar, que paga al año 15 euros. Pronto realizarán la rifa de una manta donada desde Grazalema. Durante la pandemia siguieron con iniciativas como las mascarillas solidarias, o la venta en el Mercadillo incluso de camisetas de ediciones anteriores de la Carrera Solidaria, sin olvidar la colaboración de muchas personas con sus ‘mechones solidarios’.
Encarna Oliva, Curro Bautista, y Jesús Gálvez, integrantes de la asociación ‘Ubrique, Dame tu mano’