FOTO: Manuela Jiménez en los estudios de RU en 2019

Después de más de un año de la interrupción de las iniciativas, la Asociación Preformación 94, recupera en este próximo curso la actividad presencial. Aunque durante este tiempo se ha estado trabajando en el marco colaborativo con distintos organismos e instituciones, será mañana cuando retorne el contacto entre socias, con un curso de informática que se impartirá en el centro Guadalinfo, para el que aún quedan plazas libres. Durante tres sesiones, el 24 y 30 de septiembre, y el 7 de octubre, de tres horas de duración en horario de 16:30 a 19:30, se formará a las socias interesadas en aspectos informáticos generales. Después le seguirán otras propuestas que se irán desarrollando mediante la Federación de Asociaciones de la Sierra de Cádiz, FEMSICA, en la que se integra Preformación 94. Con la presidenta del colectivo de mujeres, Manuela Jiménez, hemos dado a conocer hoy en La Mañana el conjunto de actividades.

Ha sido en el seno de FEMSICA, en el encuentro mantenido recientemente en Zahara de la Sierra entre las 19 asociaciones que componen la Federación, que se han terminado de fraguar el conjunto de acciones futuras. Las enseñanzas en torno a las nuevas tecnologías se completarán con un curso sobre «uso de dispositivos móviles». Además se han previsto una conferencia sobre violencia vicaria, en el marco del programa «Mujer y Educación» y el taller «Medios de Comunicación y el tratamiento de la imagen de la mujer», que será impartido por la Asociación de la Prensa de Cádiz. Por último, se espera recuperar iniciativas interrumpidas por la pandemia, como las clases de flamenco fitness o el Taller de Lectura.

Fruto de la colaboración mantenida durante este año y medio con otros organismo ha resultado la presencia de la localidad en el calendario sobre mujeres que editará la Diputación de Cádiz. Entre las 12 historias de mujeres se ha seleccionado a petición de Preformación 94, la figura de la ubriqueña María Maya Núñez.

Manuela Jiménez Millán, presidenta de Preformación 94