Recién concluido el taller de estampación de camisetas, la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, está ultimando la programación que ofertará a la población de este segmento de edad durante el próximo curso. En paralelo, a través del Programa Mayores Activos que promueve desde 2007 la Diputación Provincial de Cádiz, el próximo miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo en San Pedro a las 17 horas, un taller divulgativo e informativo para personas mayores que tratará sobre «Historia y evolución de la Prensa del Corazón». La conferencia correrá a cargo de la Asociación de la Prensa de Cádiz, que colabora con Diputación en la promoción de la alfabetización mediática.

Este taller abordarán el enfoque que proporcionan los medios de comunicación españoles y europeos – ya sea la televisión, la radio, la prensa escrita o Internet y las Redes Sociales – acerca de temáticas de interés para las personas que se encuentran en esta franja de edad y que en el caso de Ubrique versará sobre la prensa del corazón. La actividad cuenta con aforo limitado de 40 personas, las invitaciones pueden recogerse a partir de mañana jueves en la Oficina Municipal de Turismo. Los detalles nos lo ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la concejala del Mayor, EMM y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique Remedios Trujillo.

Con Remedios Trujillo hemos conocido como se están planificando las acciones para mayores que se llevarían a cabo durante los próximos meses. La idea es mantener la colaboración con Participación Ciudadana y acercar los talleres a los barrios ubriqueños. El último taller superó con creces la participación esperada, de los 25 kit de materiales que se habían previsto entregar de manera gratuita, tuvo que pasarse a 40 a causa de la gran demanda generada. Tal y como nos indicaba la responsable municipal, la actual situación pandémica ha permitido que entre los mayores ubriqueños aumente el interés en las iniciativas organizadas, existiendo gran participación. Desde esta delegación se pretende ofertar talleres sobre nuevas tecnologías, orientado al uso de dispositivos móviles entre mayores, así como talleres de manualidades que tanta aceptación tiene entre esta población. Además ha recordado que desde hoy mismo y en colaboración con la delegación de Deportes, los mayores pueden inscribirse en los programas de Gimnasia para mayores de 55 y 65 años, que se ofertan desde el PMD. 

Igualmente, con Remedios Trujillo, hemos repasado los procesos cuyos plazos aún permanecen abiertos en aquellas delegaciones de su titularidad. En el caso de la Escuela Municipal de Música, hoy concluye el plazo de matriculación abierto desde principios de septiembre, iniciándose el curso el lunes 4 de octubre. Mientras que en Comercio, hasta el 30 de septiembre se puede participar en la Campaña «La vuelta al cole», que se está llevando a cabo en colaboración con las papelerías locales.

Remedios Trujillo, concejala del Mayor, Comercio y EMM en el Ayuntamiento de Ubrique.