La Ermita de San Pedro acogerá esta noche a partir de las 21,00 horas la presentación de ‘Poesías y otros venenos letales’, obra con la que el joven ubriqueño Álvaro García Chacón debuta en el panorama literario de la mano de editorial Cuadranta. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos reconocía que será una cita muy especial ante familiares y amigos en su pueblo natal, dado que él reside a medio camino entre Málaga y Reino Unido.

Aunque se trata de su primera obra publicada, la pasión por la escritura de Álvaro García ha sido permanente, y de hecho prepara ya nuevos proyectos de cara al futuro. En su primera incursión literaria, su poemario incluye una amplia diversidad temática, aunque bajo un mismo planteamiento que procede de su amor por la naturaleza, que le transmitieron su abuelo y su padre. En cada una de sus poesías se muestra «cómo la belleza también puede llegar a ser venenosa», una dualidad que se ve reflejada en sus versos.

«Lo que percibimos como bello y majestuoso en la flora a veces solo es un aviso, una advertencia de su toxicidad ¿Cómo algo tan sublime puede hacerte retorcer de dolor? La poesía de este libro presenta las mismas cualidades. Una tonalidad de colores y una amplia amalgama de deleites, pero con cautela, pueden llegar a ser urticantes». Para conocer más detalles, el escritor ubriqueño nos invita a acompañarle esta tarde en una cita que contará con limitación de aforo y las correspondientes medidas anticovid.

Álvaro García Chacón nació en Ubrique, Cádiz, en 1995. Graduado en Derecho por la Universidad de Málaga. Músico y compositor, destaca su pasión por el jazz y el blues. Con alma de aventurero y naturalista, nos relata con pasión sus exploraciones por lo más recóndito y salvaje de su tierra, nos asegura que viene de familia. Inglaterra, país con el que se siente muy unido por motivos personales y sentimentales, vive en el continuo viaje entre España y Reino Unido, de los cuales se nutre y deja residuos en su literatura. Su siguiente especialización la busca en la sociología jurídica y criminal.

Álvaro García Chacón, autor de ‘Poesías y otros venenos letales’