La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto con la Peña Toro del Gayumbo ha puesto en marcha una Campaña de Recogida de Alimentos a beneficios de Cáritas Parroquial en la que se solicitan alimentos y productos de limpieza. Los puntos de recogida son Bar Cañizo, Taller Peña Motor y la Iglesia del Jesús, los viernes y domingos. El templo que desde hace tres semanas permanece abierto al culto los domingos, es desinfectado después de cada uso. De ello y de la actividad del colectivo cofrade hemos conversado hoy en La Mañana con José Manuel Naranjo. 

La Hermandad del Nazareno realizaba en mayo una campaña similar a beneficio de Cáritas obteniendo unos 2000 kilos de productos. La iniciativa llega ahora a propuesta de la Peña Toro del Gayumbo, para mantener la recogida de alimentos que cada año se realiza durante la suelta de toros en septiembre. José Manuel Naranjo ha agradecido de antemano la colaboración ciudadana y ha dejado abierta la inclusión de un nuevo punto de recogida, invitando a los establecimientos a participar.

En paralelo a esta actividad la Hermandad del Nazareno mantienen en activo la campaña de apoyo al comercio local vía redes sociales que iniciaba hace ahora mes y medio. Cada día a través de facebook e instagram, se publica la imagen de un comercio local, dando visibilidad a los negocios ubriqueños y promoviendo la compra en los establecimientos vecinos. En total son alrededor de 40 comercios y negocios los publicitados mediante la campaña.

Actos Navideños 2020

De cara a las celebraciones navideñas organizadas por el Nazareno, Naranjo nos ha anticipado que se mantendrán iniciativas como el Belén Solidario, aunque en esta edición será más reducido para que no afecte a la capacidad del Jesús. Si bien el aforo permitido en el templo es de 120 personas desde la Hermandad se ha habilitado el espacio para recibir a 90 personas. La iglesia del Jesús acogerá también en diciembre el tradicional Triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella. En cuanto al Cartero Real, aún se están estudiando las posibilidades que se podrían plantear para su desarrollo, ya que las perspectivas para realizarlo de manera presencial no son óptimas.

José Manuel Naranjo Hermano Mayor del Nazareno