‘Del Rosa al Violeta II’ es el título del libro que mañana jueves será presentado durante la celebración del XXI Encuentro de Poesía en Ubrique que organiza el Colectivo de Poetisas ‘Siempre Aprendiendo’, impulsado por las asociaciones de mujeres Nushu y Preformación’94 en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía y dentro de la programación de actos de ‘Marzo por la Igualdad’ en torno al 8M. Se trata de una obra conjunta que recopila varios poemas de los distintos participantes, publicados en su cuadernillo anual, y que sirve para conmemorar los 20 años ya cumplidos de este encuentro.

Con un precio de 10 euros, podrá adquirirse en la cita de mañana a partir de las 17,00 horas en la Peña Flamenca de Ubrique, o bien en los próximos días en las librerías de nuestra localidad o en la Oficina Municipal de Turismo. La recaudación tendrá un carácter solidario y se destinará en concreto a la lucha contra el cáncer, tal y como nos avanzaban hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Manuela Jiménez, Ana Rodríguez, y Salvador Suárez, integrantes del colectivo de poetisas.

El libro, editado por Tréveris y subvencionado por el Ayuntamiento de Ubrique, cuenta con prólogo del poeta Juan de Molina, quien además será el encargado de su presentación mañana durante el encuentro de poesía. Al igual que en su primera entrega publicada en 2004, las ilustraciones corren a cargo del pintor ubriqueño Antonio Rodríguez Agüera, y el diseño gráfico de Manuel Ramírez, quienes colaboran de forma desinteresada. Como bonito y emotivo detalle, la obra está dedicada a la memoria de María López, Consuelo Fernández, José Miguel Calle, y Pepi Núñez, quienes también participaron en estos recitales de poesía.

El XXI Encuentro de Poesía volverá a reunir a casi una veintena de participantes, que recitarán sus composiciones, y quedarán recogidas como es costumbre en una publicación anual. De hecho, durante el acto se repartirá un centenar de ejemplares de esta recopilación de los poemas del año pasado. Como destacan desde ‘Siempre Aprendiendo’, cada vez son más hombres los que participan en este evento y forman parte del colectivo de poetisas, que se reúne en distintas ocasiones a lo largo del año. En octubre pasado, por ejemplo, sus integrantes fueron invitados a participar en un encuentro provincial.

Manuela Jiménez, Ana Rodríguez, y Salvador Suárez, integrantes del Colectivo de Poetisas ‘Siempre Aprendiendo’