«Un festival de gastronomía aderezado con una agenda cultural y festiva muy potente apto para todos los públicos», Así define, Antonio Salazar, el promotor del «Ubrique Foodtruck Festival», la feria de la comida sobre ruedas que se inaugura hoy jueves en nuestra localidad. Después de la buena experiencia de 2019 donde Ubrique pudo disfrutar de este formato culinario, regresa el food truck a  la localidad con una mayor presencia. Un total de diez gastronetas, seis conciertos y diversos espectáculos infantiles que acogen desde hoy jueves el parque. El festival crece en esta segunda edición con vocación de continuidad y pretende convertirse en un referente en la comarca y Andalucía.

Una cita donde todo gira en torno a la gastronomía y el buen hacer y la singularidad de estas nuevas propuestas, que han convertido  estos fogones con ruedas en un reclamo imprescindible, donde se dan cita la cocina gourmet. Entre las propuestas culinarias, no faltarán la gastronomía propia de comida callejera, hamburguesas o perritos, pero también la comida mejicana, argentina, japonesa, cubana, uruguaya o venezolana, así como una food truck de dulces. Un viaje gastronómico que protagonizaran los vehículos que se trasladarán hasta nuestra localidad.

La inauguración hoy partir de las 20 horas, con el talleres infantil de elaboración de helados tiene el cupo completo con la inscripción de cien niños. Los menores también podrán disfrutar en horario de tarde de distintos espectáculos, mañana habrá un Canta-juego con personajes de Disney, el sábado un show infantil de magia y el domingo un espectáculo de marionetas.

El evento gastronómico se completa con la oferta de actividades dinamizadoras destinadas a todos los públicos, entre estos los conciertos tributo a Fito & Fitipaldi, Bon Jovi, Queen, U2, The Beatles o el rock andaluz.

Antonio Salazar, promotor del «Ubrique Foodtruck Festival»