El nuevo contrato firmado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía con la empresa sanitaria José Manuel Pascual Pascual (Hospitales Pascual) por un valor de 771,4 millones de euros y un periodo de cinco años, de 2022 a 2027,  ha sido uno de los temas abordados hoy en la Escuela de Salud por el doctor Antonio Rodríguez Carrión.  El convenio cubre a cinco hospitales, entre los que se encuentra el Hospital de Villamartín concertado desde el 96, además de los centros hospitalarios ubicados en Cádiz, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, junto al onubense del Distrito Huelva-Costa.

Las novedades de la Escuela de Salud y del Observatorio «Especialistas Ya», han ocupado el resto del espacio radiofónico. Por un lado, Rodríguez Carrión ha informado del inicio hoy miércoles del Taller de Primeros Auxilios para el Ubrique Unión Deportiva, que bajo formato semipresencial se va a llevar a cabo del 22 de junio al 6 de julio. Por otro ha avanzado el proyecto de elaboración de un estudio comparativo entre la situación sanitaria de Ubrique «y lo que se podría tener», ya que considera que el Centro de Salud de Ubrique está «infrautilizado». Los resultados del estudio serán enviado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con respecto a la actualidad sanitaria hemos comentado las últimas informaciones relativas al Covid, la viruela del mono o los pasos en el Congreso para autorizar el cannabis como uso medicinal.

Escuela de Salud 22 de junio