«En Por Andalucía está Podemos e IU» una coalición de seis partidos «feminista, verde y progresista», así define su proyecto para Andalucía el diputado en el Congreso de Podemos, Juan Antonio Delgado, quien figura como independiente en la lista por Cádiz de la coalición «Por Andalucía».  Ante la dispersión de la izquierda en estos comicios, Delgado es tajante «la gente sabe a quien quiere votar, sabe quien ha gobernado, a nosotros nos decían que no sabíamos gobernar, que subir el salario mínimo era imposible, ahora hemos demostrado que sabemos gestionar». La subida del SMI, la reforma laboral  o los buenos datos del desempleo para la provincia de Cádiz y Andalucía, que se publicaban coincidiendo con el arranque de la campaña, son las pruebas que esgrime Podemos para defender su política económica. Una línea que aspiran seguir en el Parlamento Andaluz, frente a la gestión de Moreno Morilla «que ha despedido a sanitarios y docentes» y «que ya ha protagonizado casos de corrupción».

Para Ubrique y los pueblos de la Sierra de Cádiz, reclama servicios básicos, «que no sean ciudadanos de segunda a la hora de tener un hospital o carreteras». La mejora de la asistencia sanitaria es una de las reivindicaciones prioritarias de Por Andalucía  «un hospital para la Sierra que la gente no tenga que ir hacerse una prueba a 70 kilómetros». Las mejoras alcanzadas con la Ley de Cadena Alimentaria, «que es importantísima para que la gente del campo no pierda dinero cuando vendan sus productos», es el camino a seguir en plano de las políticas económicas «para la transformación de Andalucía». Y es que tal y como argumentaba el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, «la gente quiere una Andalucía moderna y eso viene de la mano de un gobierno progresista».

La coalición formada por Izquierda Unida Andalucía, Podemos, Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde y Equo, “Por Andalucía”, está liderada por la veterana de izquierdas, Inmaculada Nieto, quien está presente en el Parlamento Andaluz desde 2012. Por Cádiz encabeza la lista Juan Antonio Delgado Ramos, quien nos ha atendido hoy en la Programación que le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique con motivo de las elecciones andaluzas.

Juan Antonio Delgado, candidato de «Por Andalucía»,  por Cádiz al Parlamento Andaluz