La Asociación Camenae concluía en la jornada de ayer en El Curtido el programa de promoción de la lectura y de la Biblioteca Pública, que junto con la Biblioteca Municipal «Blas Infante» se ha desarrollado en la localidad en colaboración con los centros educativos de Ubrique. La iniciativa se retomaba después de dos años, en torno al 23 de abril (Día del Libro) y en vez de llevarse a cabo en la Biblioteca como en anteriores ocasiones se ha realizado directamente a los centros donde cursan los estudiantes. El alumnado de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, junto con los usuarios de El Curtido han sido los destinatarios de la actividad que pretende dar conocer la función social de la biblioteca pública. Con «Los Cuentos de la Magia», una sesión de cuentacuentos teatralizada se ha acercado a los escolares a este entorno y a los libros.

 

De la actividad hemos conversado hoy con Rosa Badía, quien además nos ha informado de la próxima apertura de la Ludoteca de Verano de Camenae, que tendrá lugar en el CEIP Fernando Gavilán en el mes de junio.

El 30 de mayo se abre el plazo de inscripción para la Ludoteca de Verano que en colaboración con el AMPA del Fernando Gavilán llevará a cabo Camenae en este centro educativo, del 1 al 31 de julio. En función de la participación se establecerán grupos por edades agrupando a Infantil por un lado y a los menores de 6 a 9 año y de 10 a 12, por otro. Se pretende crear dos grupos de Infantil y tres de Primaria. Cada grupo tendrá un cupo máximo de 20 alumnos que en horario de 8:30 a 14 horas realizarán principalmente actividades lúdicas, pero también de refuerzo educativo.

En paralelo, desde Camenae se prepara la programación de actividades de verano que como en anteriores ocasiones pretende promover los recursos culturales, medioambientales y turísticos del municipio, dándolos a conocer desde lo lúdico.

Rosa Badía, Camenae