La Delegación Municipal de Juventud ha presentado esta semana la programación de su Agenda Joven de Primavera’22, que incluye la I Feria del Videojuego, la visita al Salón Manga de Jerez, o el concurso fotográfico ‘Gamón Joven’. Coincide con la apertura de la Casa de la Juventud también los viernes y sábados hasta las 23,30 horas, ofreciendo la mejora y renovación de los recursos a disposición de los jóvenes.

El delegado municipal de Juventud, Antonio Martel, ha dado a conocer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la nueva programación de actividades que integra la Agenda Joven de Primavera’22, y las mejoras introducidas en la Casa de la Juventud, que desde este viernes 25 de marzo amplía su horario también a los fines de semana, con el objetivo de consolidarla «como referente y punto de encuentro para los jóvenes en nuestra localidad». En este sentido, además del horario habitual de lunes a jueves, los viernes llegará hasta las 23,30 horas y abre también el sábado de 16,00 a 23,30 horas.

Entre las mejoras en los recursos a disposición de los jóvenes, destaca la creación de distintas zonas de ocio y formación. Por ejemplo, con la adquisición de nuevo mobiliario se ha configurado un área para la lectura de cómic, o para juegos de mesa o de rol. También se cuenta con ordenadores renovados, una pantalla para jugar con videoconsola, junto a un futbolín o la posibilidad de practicar tenis de mesa. Al igual que durante la semana, también viernes y sábado habrá personal de Juventud encargado del control y funcionamiento de estos recursos.

La primavera arranca con nueva programación dentro de su Agenda Joven y consensuada con los jóvenes a través de los distintos órganos de participación. Como gran novedad, la I Feria del Videojuego, que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en la Plaza del Jardín, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, con la instalación de 12 puestos con las consolas y juegos  más comerciales. Además, se organizarán torneos de los juegos más populares, con premios para los ganadores y el sorteo de regalos entre los participantes.

Durante el mes de abril, en concreto para el sábado 23 de abril, se ha organizado de nuevo la visita al Salón Manga que se celebra en el recinto ferial de IFECA en Jerez. Desde Juventud se facilitarán de manera gratuita tanto el desplazamiento como la entrada. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 15 de abril a través de un formulario on line habilitado en la web juventudubrique.es, si bien el límite de plazas máximo es de 54, siendo la inscripción por estricto orden de llegada de la petición. De hecho, quedan ya pocas plazas disponibles.

Ya en el mes de mayo llegará una cita tradicional como el Concurso de Fotografía Gamón Joven’22, en torno a la Crujida de Gamones. Para participar, se podrán publicar hasta cinco fotografías vía Instagram con el hashtag #GamonJoven22.

Son las principales actividades lúdicas, que se unen a las distintas actividades formativas organizadas junto a los centros educativos, y a los programas de apoyo a la juventud, vigentes todo el año, como Apoya-T!, el Banco de Recursos, o Emplea-TIC. También vías permanentes de contacto con los jóvenes: la lista de difusión en Whatsapp o la figura de los corresponsales juveniles.