Natalia García Olmedo expone en el Centro de Interpretación de la Historia San Juan de Letrán», «Osadía» una serie de dibujos y pinturas que podrán visitarse hasta el próximo 31 de marzo.  De su trabajo y de lo que ha supuesto su primera incursión en el mundo expositivo hemos conversado hoy en La Mañana con la joven ubriqueña.

Con 25 años recién cumplido, la diseñadora gráfica ha recopilado sus trabajos realizados desde 2015 hasta ahora, para mostrarlos al público dando a conocer su faceta como artista aficionada. Y es que a pesar de la calidad de su trabajo, así es como se considera Natalia García, quien requirió en última instancia del empujón de amigos y familiares para exponer su obra. El título de la muestra lo corrobora, «Osadía», la que tuvo que afrontar para su primera exposición.

Desde pequeña se recuerda con un lápiz o boli en la mano, pitando en una servilleta o en cualquier soporte que tuviera a mano. Esa inquietud artística le llevó a cursar el Bachillerato de Arte en el IES Las Cumbres, decantándose finalmente por el diseño gráfico. Es en este marco donde aspira a encaminar su futuro profesional y para la que aún continúa formándose con estudios complementarios tras concluir el grado. El dibujo y la pintura hiperrealista que perfecciona de manera constante y que puede contribuir sin duda a aumentar sus méritos curriculares, lo considera una afición.

La muestra está conformada por un total de 15 trabajos de pequeño formato (29×42 cm) elaborados en los últimos siete años, donde se recoge la evolución artística en la plasmación del detalle. El carboncillo y los lápices de colores dan vida a los retratos y dibujos de animales. Con acuarelas trabaja la serie de ilustraciones botánicas de gran minuciosidad, donde experimenta con la pigmentación del color.

Natalia se muestra ilusionada y asombrada por la buena acogida que ha recibido la muestra y que ha derivado en encargos y ventas, pero sobre todo agradecida por las muestras de apoyo recibidas, entre estas, las palabras de ánimo que le han dedicado artistas locales consagrados como Antonio Rodríguez Agüera. Después de superar todo «un reto personal», asumiendo el riesgo de mostrar su obra, mantendrá la puerta abierta de un campo de trabajo que hasta hace poco no se atrevía a imaginar.

«Osadía» de Natalia García Olmedo puede visitarse en el San Juan de Letrán hasta el 31 de marzo en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Natalia García Olmedo