Las condiciones meteorológicas hacen peligrar el Vía Crucis de hermandades previsto para la tarde de este viernes. La prolongación de la lluvia pronosticada desde las 14 horas en el municipio, podría dejar a la imagen del Nazareno en la Ermita del Jesús. La decisión a cargo del párroco y hermandad se tomará momentos antes del horario de salida programado, las 20 horas, así como la posibilidad de reprogramar el culto externo en caso de suspensión. Así nos lo ha trasladado hoy el hermano mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, con quien hemos hablado en La Mañana de las posibilidades que se pueden plantear en función de la meteorología. De una manera u otra, desde el Nazareno se ha preparado el acto penitencial para su desarrollo en el día de hoy. La imagen del Nazareno está ataviada y ornamentada floralmente en su paso para la salida y los costaleros hacían una «igualá» días atrás para cagar la imagen durante el  Vía Crucis.

Al igual que el resto de colectivo cofrades desde la Hermandad del Nazareno, se está colaborando con Cáritas Parroquial de Ubrique en la campaña de ayuda a Ucrania. Por ello, se situará una hucha de donativos en la entrada del tempo para las aportaciones solidarias de los participantes del acto. Además Naranjo nos anticipaba que este año, la papeleta de sitio también será solidaria, destinando la ayuda a los damnificados de la guerra de Ucrania a través de Cáritas.

De llevarse a cabo el Vía Crucis penitencial de las Hermandades de Ubrique, contaría con un recorrido especial. Desde el Nazareno se ha querido rememorar el itinerario por el que la imagen se trasladaba al Jesús por primera vez tras la culminación de las obras en 1941, del templo religioso, que anteriormente albergaba la ermita de San Sebastián, recuperando calles y momentos vividos hace ahora 83 años. El acto del Vía Crucis comenzaría las 20 horas, con salida desde la Ermita del Jesús, en dirección al casco antiguo de este modo se seguirá por la calle Jesús Nazareno, Jesús, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica, Plaza del Ayuntamiento, Real, San Juan, Torre, Nevada, Plaza de la Trinidad, Toledo, Jesús, Jesús Nazareno, Plaza del Jardín. Durante el trascurso se llevaría a cabo el rezo de las oraciones del Vía Crucis, en sus 14 estaciones.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno.