Este próximo domingo 27 de junio el IES Francisco Fatou acogerá a partir de las 20,00 horas un espectáculo flamenco que protagonizarán alumnas tanto de la Escuela de Danza de Virginia Domínguez, como de la Asociación Cultural Flamenca José Carlos Marchante. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el profesor de baile ubriqueño ha invitado a asistir a esta cita que ponen marcha como apuesta por la cultura y el flamenco, tan golpeados por la pandemia a lo largo de este año, dado que no se podía celebrar el tradicional fin de curso de las academias por el elevado número de personas que suponía.

En este caso, participarán 30 alumnas de las clases que ofrece Marchante tanto en Sanlúcar de Barrameda como en su localidad natal. Se ha establecido como entrada un donativo de 6 euros para los músicos profesionales que actuarán en vivo. El aforo está limitado en el salón multiusos del IES Francisco Fatou, y se garantizarán las correspondientes medidas anticovid.

Según anticipó José Carlos Marchante, el espectáculo recorrerá la esencia clásica del baile flamenco, a través de los 8 palos, en lo que supone «una cita muy ilusionante, ya que refleja un poco de luz al final del túnel» después de la paralización de eventos e incluso del día a día de las academias que conllevó el confinamiento y el resto de la pandemia.

José Carlos Marchante, profesor de baile flamenco