Hasta el 30 de junio es posible matricularse en el CEP Siete ‘Villas’, que volverá a ofrecer tanto la Secundaria para personas adultas (ESA), como la preparación para la prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, junto a cursos de TIC e inglés, formación básica para adultos, y cursos especiales de lengua española para extranjeros.

El director del CEP ‘Siete Villas’, José Enrique Iglesias, ha recordado que tras el período ordinario de matrícula que finalizó el pasado 15 de junio, al disponerse de plazas en todos los niveles aún se mantiene abierto el plazo hasta final de mes, que como es habitual volverá a abrirse en septiembre. Hoy en ‘La Mañana de Radio Ubrique’ hemos recordado la amplia oferta educativa que mantiene el centro para el próximo curso 2021/22 para el que se espera contar ya con mayor grado de normalidad después de un año difícil a causa de la pandemia, que en cualquier caso han podido superar sin incidencias reseñables gracias a la colaboración de alumnado y profesorado. Un total de 12 maestros y maestras serán los encargados de impartir estas enseñanzas en los distintos puntos de la comarca de la Sierra. Para la matrícula puede acudirse de 9,00 a 14,00 horas a la escuela de adultos hasta el 30 de junio, o bien llamar a los teléfonos 956 12 86 93 o 671 567 480. Además, se cuenta con toda la información en su web.

El CEP ‘Siete Villas’ mantienen su oferta educativa, con dos ejes principales como son la obtención del grado de Secundaria mediante dos niveles en horario de tarde y noche, y de nuevo la preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años . Vuelve a contarse también con distintos cursos dentro del Plan de Iniciación a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, cursos de iniciación a la lengua extranjera (inglés), formación básica para adultos, y cursos especiales de cultura y lengua española para extranjeros.

Este curso recién finalizado fueron casi 300 los estudiantes matriculados en Ubrique, y unos 850 en toda la comarca. El  Centro de Educación Permanente «Siete Villas» es una red de centros educativos de formación de adultos pertenecientes a la Junta de Andalucía que comprende las poblaciones de Ubrique, Grazalema, Benaocaz, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Prado del Rey, Villamartín y El Bosque.

José Enrique Iglesias, director del CEP “Siete Villas”