Como cada año por estas fechas, la Escuela Municipal de Música inicia la planificación del próximo curso con la apertura del plazo de preinscripción. Tanto el alumnado matriculado en este último curso, como el de nuevo ingreso, a partir de los 4 años pueden solicitar ya su plaza de cara al curso 2021/22. Hasta el 30 de junio ha quedado abierta esta posibilidad vía telemática, o incluso presencial con cita previa o recogiendo el formulario en conserjería de 16,00 horas a 20,00 horas. De esta forma se reservan las plazas cuya matriculación definitiva tendrá lugar a partir del 6 de septiembre.

La directora de la EMM, María del Mar Pérez, nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Junto a la oferta tradicional, este año se incorporan novedades como la flauta de pico, el oboe, el ukelele, y la guitarra flamenca en el caso de instrumentos, además de las asignaturas optativas de ‘Producción, grabación y masterización de audio’ y ‘Blues y Jazz: Introducción a la improvisación’. Tras las dificultades de la pandemia, se espera este próximo curso recuperar una mayor normalidad e incluso el máximo numero de matriculados de los años anteriores. De los 200 estudiantes de este curso se prevé pasar de nuevo a las aproximadamente 300 matrículas.

Dentro de la oferta e enseñanzas para el nuevo curso, la EMM mantiene su principal estructura, con ‘Música y movimiento’ para alumnado de 4 y 5 años, y enseñanzas de ‘Iniciación musical’ para 6 y 7 años. A partir de esa edad los dos bloques más destacados de ‘Lenguaje musical’ e ‘Instrumento’, donde se puede elegir entre clarinete, saxofón, flauta travesera, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión clásica, percusión latina, batería, cajón flamenco, guitarra española, guitarra moderna, piano, canto clásico y canto moderno, a las que este curso se añaden guitarra flamenca, ukelele, y flauta de pico, junto a oboe que ya se incorporó el año pasado.

Como asignaturas de conjunto, la Banda Académica (a partir de 10 años), Coro de voces blancas (a partir de 9 años), y Coro polifónico (a partir de 16 años), además de Orquesta de guitarra (a partir de 8 años), los Grupos de Cámara, y el taller de Música Moderna. Dentro de las optativas, ‘Iniciación al canto’ e ‘Informática musical’, a las que se incorporan como novedad ‘Producción, grabación y masterización de audio’ y ‘Blues y Jazz: Introducción a la improvisación’.

La solicitud puede presentarse a través del blog del Centro (escuelamusicaubrique.blogspot.com.es) o en la conserjería del centro. En caso de duda puede llamarse al teléfono 620317272 o escribir al email: emmubrique@gmail.com. La solicitud no implica la obtención de plaza. Se habilitará una lista de espera según orden de llegada para aquellas especialidades que ya estén completas. El 6 de julio se Publicará el listado provisional de admitidos, mientras que los dos siguientes días se dejarán para posibles reclamaciones, y ya el 9 de julio se publicará el listado definitivo.

María del Mar Pérez, directora de la EMM