Situados a mitad de mandato en el Ayuntamiento de Ubrique, el PSOE se plantea las actuaciones futuras para una legislatura marcada por la pandemia. A pesar de ello, no se difuminan los principales ejes marcados para nuestra localidad. El PGOU, el proyecto del Cine Capitol, la búsqueda de aparcamientos, el desarrollo industrial, el proyecto para paliar las inundaciones y la mejora de la dotación de servicios públicos, son los aspectos en los que se sigue trabajando a pesar de las dificultades del Covid. De todo ello, hemos hablado hoy en La Mañana con el secretario de Política Municipal del PSOE en Ubrique, Jorge Chacón, quien considera que la pandemia no puede impedir que se sigan afrontado todos estos retos. Chacón ha dado a conocer además, los resultados de las primarias socialistas del PSOE en nuestra localidad, anunciando que el 86 por ciento de los militantes ubriqueños que participaban en el proceso, se han decantado por la candidatura de Juan Espadas.

Las primarias socialistas celebradas el domingo en toda Andalucía son un claro ejemplo de democracia interna. Así lo entiende Jorge Chacón, al destacar que vale lo mismo «el voto de un militante que el de cualquier cargo orgánico del partido». De este procedimiento interno de selección de candidatos, asegura, deberían aprender el resto de formaciones políticas, «otros partidos hablan de democracia y después lo ponen a dedo», mientras que el PSOE «sigue siendo fiel a estos principios». En Ubrique participaba el 80,35 por ciento de la militancia socialista, el sentido del voto ha sido claramente favorable a Espadas con el 86 por ciento, alcanzando Susana Díaz el apoyo del 11 por ciento de los militantes ubriqueños.  Desde el PSOE de Ubrique se mira con preocupación la influencia de la ultraderecha en Andalucía, que afecta a los derechos y libertades de los ciudadanos. Las primarias socialista cierra el debate de la candidatura del PSOE a la Junta de Andalucía, una decisión que nivel local «ha sido clara».

El el plano municipal, Jorge Chacón ha analizado el contexto en el que nos encontramos, encaminados a la esperada normalidad gracias a la vacunación pero aún con restricciones que debemos cumplir. También las administraciones, tienen que ir avanzando en sus objetivos con estos condicionantes. En este sentido recordaba la capacidad del gobierno de Isabel Gómez para asumir la crisis del covid, «se ha actuado bien en tiempo y forma», reconociendo el posicionamiento de la oposición que ha entendido «la importancia de estar del lado del gobierno y dejar los intereses partidistas». Como signo de la incipiente recuperación local, apuntaba los datos del desempleo en Ubrique, en continuo descenso, así como las actuaciones que se acometerán desde el Ayuntamiento y que a causa de la pandemia se habían refrenado.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique.