Desde este pasado fin de semana abre sus puertas también sábados y domingos, con restricción de aforo y mediante cita previa. A través de los corresponsales juveniles, la Delegación de Juventud estudia posibles actividades para este otoño/invierno.

Como es habitual en estas fechas, las instalaciones de la Casa de la Juventud cambian su horario a la nueva temporada de otoño/invierno, lo que significa la apertura también los sábados y domingos y la ampliación del horario de cada viernes. Debido a la situación actual de pandemia, este año esa reapertura se realiza siguiendo las restricciones de aforo y las medidas de prevención que contempla el protocolo de seguridad frente al COVID, tal y como ya se venía haciendo en el día a día. Así nos lo explicaba ay en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Juventud, Infancia, y Participación Ciudadana, Antonio Martel, recordando que el horario de apertura a partir de ahora es de lunes a jueves de 9,30 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas, el viernes se amplía ese horario por la tarde noche hasta las 22,00 horas, mientras que sábados y domingo abre sus puertas de 16,00 a 22,00 horas.

Durante el confinamiento, la Casa de la Juventud mantuvo sus servicios de asesoramiento y desarrolló algunas actividades vía telemática, y una vez que pudo reabrir sus instalaciones lo hizo con un amplio protocolo de seguridad que comienza con la necesidad de solicitar el uso de los equipamientos con cita previa. Además, establece un aforo más reducido, de un máximo actualmente de 13 personas, en función al número de ordenadores y zonas habilitadas, así como la limitación de la movilidad. Todo ello junto a la obligatoriedad de las mascarillas, la distancia de seguridad, y los geles hidroalcohólicos, y el refuerzo que el Ayuntamiento ha realizado del personal de limpieza.

Durante el verano se desarrollaron distintas iniciativas al aire libre con una gran aceptación, como barranquismo en Buitreras, un paseo en kayak en el embalse de Los Hurones, y la visita a la Vía Ferrata de Gaucín. Junto al ocio, también actividades formativas como un curso de Inglés Intermedio. Para los próximos meses, desde la Delegación de Juventud se mantiene el contacto con los corresponsales juveniles para conocer la demanda de iniciativas por parte de los jóvenes, y estudiar su viabilidad según sus características y la situación de la pandemia.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Infancia, y Participación Ciudadana