La Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’ dará a conocer mañana viernes el cartel anunciador de la V Carrera Solidaria. Será en el salón de Plenos de la ermita de San Pedro a partir de las 20,30 horas, en un acto de presentación abierto al público en general en el que se desvelará además quién ha sido el artista ubriqueño encargado en esta edición. Por lo pronto, desde el colectivo, Estefanía Hernández nos avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique entre otros detalles la fecha de celebración prevista para la carrera: el sábado 8 de junio.

La convocatoria para el acto de presentación de mañana, que marcará la cuenta atrás para la V Carrera Solidaria, se ha realizado a través de un cartel en el que se recogen los carteles de las cuatro ediciones anteriores y a algunos de los principales colaboradores en todo este tiempo. Estefanía Hernández ha manifestado el orgullo de la asociación por llegar ya a esta quinta edición y ha querido agradecer la permanente ayuda por parte del pueblo de Ubrique.

En esta ocasión el evento, y su cartel, estarán dedicados a los cánceres de próstata y ovario. El primer año se diseñó un cartel genérico, mientras que el segundo abordó todos los tipos de cánceres, el tercer año quiso concienciar especialmente sobre el cáncer infantil, y el pasado año sobre el cáncer cerebral. Según nos explicaba, desde la organización aún no han visto cómo ha quedado el cartel ya finalizado, por parte de un artista ubriqueño que se ofreció para ello, y cuya autoría será otra de las sorpresas y se dará a conocer en el mismo acto de presentación.

Apertura del plazo de inscripción, tras la Semana Santa

Aunque aún se están perfilando todos los detalles sobre la carrera solidaria, se confirma que será el 8 de junio, de nuevo en horario de tarde para evitar temperaturas altas, y con un recorrido que volverá a concluir en la Plaza de Toros de Ubrique. El plazo de inscripción se abrirá después de Semana Santa y para facilitarla, además de en la propia sede, se ubicará un punto de inscripción en el centro de la Avenida de España durante dos viernes.

La Carrera Solidaria supone no sólo un acto festivo de esperanza y concienciación en la lucha contra el cáncer, sino también un apoyo económico vital para ‘Ubrique Dame tu Mano’ en su ayuda diaria, desde tratamientos médicos, hasta dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares. Además, la cita no ha parado de crecer en estos cuatro años hasta llegar a las 2.100 inscripciones la pasada edición. En este sentido, Estefanía Hernández ha animado a ir reservando ese 8 de junio para poder tomar parte en esta quinta edición y lograr de nuevo una movilización masiva contra el cáncer.

Hemos recordado otras iniciativas que la asociación está desarrollando en la actualidad, como la de los ‘mechones solidarios’, o la entrega gratuita de productos oncológicos a las personas afectadas de cáncer que lo solicitan. Desde cremas, vitaminas, o pañuelos, hasta en general todo lo necesario para hacer el día a día de esta enfermedad lo más llevadero posible. Para ello estuvieron presentes con un stand en el centro de la Avenida de España los viernes 15 y 22 de marzo. Han dedicado un total de 3.000 euros, procedentes de fondos propios y de colaboraciones como la del Ubrique UD senior y la carrera solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Benaocaz, y aún pueden realizarse las solicitudes en la sede de Ubrique Dame tu Mano.

Estefanía Hernández, Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’