Este miércoles se cerraba el Ciclo de de Nutrición y Pérdida de Peso que hemos venido ofreciendo a través de la Escuela de Salud, con una última sesión en la que el Dr. Antonio Rodríguez Carrión nos resumía todo lo abordado en estas semanas. En nuestro próximo programa iniciaremos un nuevo ciclo, que en este caso girará en torno a problemas oculares. Hoy además, en el apartado de noticias sanitarias destacábamos la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado 2 de abril, mientras que en la sección de preguntas, entre otras, nos ocupábamos de si ‘¿Tomar el sol a través de una ventana fortalece los huesos?’.

El Ciclo de de Nutrición y Pérdida de Peso arracó semanas atrás con Verónica Picardo Ruano, couch y experta en nutrición, para conocer como trabajan la reducción de peso mediante el método del coaching. A partir de ahí vimos que es una “dieta sana” (“aquella que contiene frutas, ensaladas, cereales (arroz, pan), legumbres (alubias, lentejas, garbanzos), tubérculos (patatas, boniatos), lácteos (leche, queso, yogur), huevos y pescado de cualquier tipo, que puede alternarse con carne o chacinas pobres en grasa”) e hicimos una comparativa de las calorías de los principales alimentos en distintos grupos.

Continuamos subrayando los errores alimenticios más frecuentes, entre los que se encontraría no apostar por la dieta mediterránea, que centró posteriormente otra de las sesiones, como valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Por último, alertamos sobre las denominadas ‘dietas milagro’, que pueden tener como consecuencia adquirir malos hábitos alimentarios y alteraciones en nuestro organismo.

Escuela de Salud, 3 abril 2019