Fin se semana cofrade en Ubrique. Mañana a las 12:30 la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá su tradicional Concierto de Marchas Procesionales y a las nueve de la noche está previsto que salga el Cristo del Perdón en Vía Crucis, del Convento en dirección a la ermita del Calvario. Su salida organizada por la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios, llegará determinada por las condiciones meteorológicas y la previsión de posibles lluvias para la tarde del sábado.
Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Aurelio López, nos ha confirmado que la lluvia en el momento de la salida, podría evitar el desarrollo del Vía Crucis Parroquial. El estado del suelo y las pendientes del itinerario son factores que que en caso de lluvia podrían acabar por suspender el acto penitencial. No obstante, en caso de suspensión, tendría lugar un Vía Crucis interior en el Convento.
En principio, todo está preparado para que sean recreadas las catorce estaciones del camino de la Cruz. Se partirá a las nueve desde el Convento, recorriendo las calles San Francisco, San Juan, la Torre, llegada al San Antonio, subida la cuesta a la calle Calvario, Carril, Caldereto y subida a la ermita del Calvario, donde la imagen se expondrá en solemne besapiés, para regresar al Convento donde reside. La imagen del Cristo del Perdón unas vez en camino, podrá ser portada por los costaleros y devotos que lo deseen.
Este es el segundo Vía Crucis que se celebra en la localidad, el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el primer viernes de Cuaresma, tenía lugar el ya tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Ubrique, organizado este año por la Agrupación Parroquia de San Antonio y presidido por el Santísimo Cristo del Calvario.
Aurelio López, hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios