Desde hace días no quedan entradas para asistir al II Desfile contra el Cáncer que se celebrará este próximo viernes a partir de las 19,00 horas en la Fundación Movex. Tal y como destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la impulsora de este proyecto, Esther Recio, «se agotaron apenas 45 minutos  después de ponerlas a la venta», lo que da una idea de la gran movilización que está suponiendo el evento en nuestra localidad. Junto también a Manolo Canto, Virginia Bazán, Charo Barragán, y la diseñadora ubriqueña Margarita Muñoz, hemos repasado la última hora a nivel organizativo de un evento solidario cuya recaudación irá dirigida a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Las entradas para presenciar el desfile, al precio de 10 euros, se pusieron a la venta en la Oficina Municipal de Turismo, donde sí que aún quedan papeletas para los distintos sorteos de casi una veintena de artículos donados por los patrocinadores y colaboradores, y que ganarán los portadores de la papeleta cuyo número coincida con los tres últimos del sorteo de la ONCE del día del desfile. La otra vía para seguir apoyando el desfile es la participación a través de la fila cero mediante el ingreso a la cuenta corriente 1465 0100 98 2049205152 de la entidad bancaria ING Direct.

 

Finalmente se calcula que podrán acceder como público al evento unas 250 personas, que es el aforo que permite las instalaciones de Movex, puesto que debe tener cabida numeroso personal de la organización, desde sonido, o imagen hasta modelos, diseñadores, maquilladores, o artistas participantes, entre otros.

Esther Recio ha agradecido el respaldo de multitud de colaboradores y patrocinadores desde el primer momento, entre ellos el apoyo institucional de la Fundación Movex y del Ayuntamiento d Ubrique. En este sentido, Virginia Bazán ha explicado que colaboran distintas concejalías en torno a una iniciativa que, además de su carácter solidario y de concienciación, «supone un impulso más a la imagen de Ubrique, como referente en materia de Salud en toda la provincia».

Por su parte, Manolo Canto, fotógrafo oficial del desfile e integrante del equipo organizador, explicó la importancia de intentar «captar el alma» de todas las personas que participarán en el evento, entre ellas, Charo Barragán, un ejemplo de esperanza y lucha contra el cáncer. Ella, que tomará parte en el desfile como modelo junto a otras personas que lograron o están en el camino de superar esta enfermedad, lanzaba hoy un mensaje de ánimo, subrayando la necesidad de apostar por la prevención.

En representación de los diseñadores participantes en el desfile, también conversábamos con Margarita Muñoz, que presentará sobre la pasarela 16 de sus últimas creaciones, y que estará acompañada por su hermana Lourdes aportando los zapatos junto a sus vestidos. La diseñadora ubriqueña, cuyos modelos lucen celebrities como Cristina Pedroche, Anne Igartiburu, Marta Hazas, Niña Pastori, o Ana Simon, entre otras, ha mostrado su ilusión por poder colaborar con esta causa solidaria en su localidad natal.

En el desfile del viernes estarán además otros diseñadores como Álvaro Calafat, José Raposo, Jesús González Montes, Carmen Berdonces, Esperanza Romero, y María Rodríguez Blanco, con aportaciones de varias empresas marroquineras locales. El acto será presentado por el ubriqueño Modesto Barragán, y el actor y escritor malagueño Bosco Vida, estando amenizado por el fotomatón RisBox, y la música del DJ Carmelo Blanco y la Escuela Municipal de Música, a los que se sumarán al baile Adrián ManzanoToñi DomíguezJosé Carlos Marchante, y la participación del escritor Fran Barreno.

Toda la información sobre la organización y desarrollo del evento puede seguirse a través de la web movimientorosa.es. El fotógrafo ubriqueño David Bulpe es el autor del vídeo promocional en el que se agradece toda la movilización social que está despertando este II Desfile contra el cáncer.

Esther Recio, Manolo Canto, Virginia Bazán, Charo Barragán, y Margarita Muñoz