La iniciativa es posible gracias a las recientes aportaciones del Ubrique UD Senior, y el Ayuntamiento de Benaocaz con la I Marcha Solidaria contra el Cáncer

La Asociación de Ayuda contra el Cáncer ‘Ubrique Dame tu mano’ estará presente en el centro de la Avenida de España los dos próximos viernes, días 15 y 22 de marzo, en un stand informativo en el que, además de informar sobre la labor de apoyo a pacientes y familiares, proporcionarán de forma gratuita productos oncológicos a todas las personas afectadas de cáncer que lo soliciten, desde cremas, vitaminas, o pañuelos, hasta en general todo lo necesario para hacer el día a día de esta enfermedad más llevadero.

Desde el colectivo, la psicóloga Ana Cristina Olmedo ha recordado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el gran esfuerzo económico que supone para las familias la lucha contra el cáncer, que viene a agravar el desgaste físico y psicológico, y que a través de ésta y otras iniciativas pretenden aminorar en la medida de sus posibilidades.

En este caso, la asociación va a destinar 3.000 euros a la compra de productos oncológicos, y anima a las personas interesadas de Ubrique y la comarca a que acudan a su stand en el centro de la Avenida de España de 18,00 a 20,00 horas estos dos próximos viernes, o bien cualquier otro día a su sede, en el edificio de usos múltiples de la Piscina Cubierta.

Ana Cristina Olmedo ha querido agradecer especialmente las aportaciones que están recibiendo de los colectivos ubriqueños y que hacen posible sus iniciativas. En concreto, en esta ocasión gracias a las ayudas obtenidas por parte del Ayuntamiento de Benaocaz con lo recaudado en la I Marcha Solidaria contra el Cáncer celebrada en diciembre, y del Ubrique UD Senior, que donó toda la taquilla del partido más destacado de la temporada, el pasado mes de febrero ante el Balón de Cádiz.

Entre ambas aportaciones suman 2.500 euros, que han sido completados por la asociación con fondos propios para alcanzar los 3.000 euros en total, y que donarán de forma íntegra y directa para la compra de productos oncológicos que les soliciten en los próximos días personas afectadas por cáncer.

De cara a los próximos meses, Ana Cristina Olmedo avanzó que antes de la V carrera Solidaria en junio llegarán otros dos importantes eventos por parte de ‘Ubrique Dame Tu Mano’, uno dirigido a los pacientes y otro al pueblo y la comarca en general.

Ana Cristina Olmedo, psicóloga integrante de la Asociación ‘Ubrique Dame tu mano’