La radio televisión pública británica BBC se ha interesado por las manifestaciones del flamenco y los toros en Ubrique y estarán en nuestra localidad el próximo sábado 6 de abril para realizar grabaciones en la Peña Flamenca y  en torno a la Escuela Comarcal Taurina. Así lo confirmaron en una reciente visita integrantes de la productora, precisando que el montaje estará enmarcado en una serie documental sobre la identidad europea en los distintos países de la UE.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ofrecían todos los detalles los componentes de la junta directiva Manolo Román y Teodoro Leo, quienes han mostrado el orgulloso de la Peña por haber sido seleccionados por la cadena británica y han destacado la promoción que supondría para nuestro municipio la emisión de la estas imágenes.

Por ello, han hecho ya una invitación general para llenar al máximo el aforo de la sede de la Peña Flamenca ese día y crear un gran ambiente. Están previstas actuaciones al baile de Ana Blanco, al cante Manolo Román, y también a la guitarra, para lo cual la productora requirió la pertinente autorización de la Peña. En ese 6 de abril también realizarán grabaciones en torno al mundo de la tauromaquia en la Plaza de Toros con la Escuela Comarcal Taurina.

La final del concurso, el 22 de junio

En otro orden de cosas, Manolo Román ha recordado la reanudación de las sesiones clasificatorias del XXXI Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique tras el paréntesis con motivo del Carnaval. Mañana viernes a partir de las 22,30 horas llegará la actuación al baile de la madrileña Macarena López, a la que seguirán actuaciones cada viernes hasta finales de mayo, con la única parón en Semana Santa. Además, confirmó que la final del Concurso tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio.

Manolo Román y Teodoro Leo, integrantes de la junta directiva de la Peña Flamenca de Ubrique