Siguiendo con el Curso de Nutrición y Pérdida de Peso, hoy en nuestra ‘Escuela de Salud’ hemos abordado los errores alimenticios más frecuentes. Además de responder a las preguntas de los oyentes, nuestro colaborador habitual el Dr. Antonio Rodríguez Carrión ha respondido a cómo actuar ante un desmayo, y en la noticias sanitarias nos hemos referido a una información que titulaba estos días «Los centros de Atención Primaria en Cataluña atenderán en función del motivo de consulta para ser más ágiles».

Rodríguez Carrión ha defendido nuestra tradicional dieta mediterránea frente a las diversas fórmulas de la ‘comida rápida’. Ese es uno de los errores cada vez más generalizados, en vez de seguir apostando por la comida casera, más saludable e incluso con mejor sabor.

Además, comemos poca fruta, verduras y hortalizas, cuando lo aconsejable es tomar 5 raciones en total al día, y sin embargo nos excedemos en la ingesta de sal y azúcar.

Otros errores son evitar los hidratos de carbonos, beber poca agua al día, o picotear entre horas. Tampoco es recomendable comer gran cantidad en unas pocas comidas al día, sino que debe repartirse desde el desayuno hasta la cena en cinco ingestas diarias.

Escuela de Salud, 13 de marzo 2019