El inicio de la Campaña de Teatro el 3 de noviembre, los talleres “Ciencia en el Cole”, el estreno de exposiciones como la de López Salas en el Convento o la muestra ‘La Guerra en cartelera. 80 años de cine sobre la Guerra Civil’, en la sala de Reyes Católicos, son algunas de las citas que tendrán lugar el próximo mes de noviembre. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, nos las ha anticipado el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, quien además ha recordado los actos programados para el fin de semana.

En noviembre llegará a los centros educativos de Ubrique la divulgación científica, a través del programa “Ciencia en el Cole”, una serie de talleres  enmarcados en la Agenda Provincial para la Cooperación Cultural “Planea 2018” de la Fundación Provincial de Cultura, con el siguiente calendario: el 6 de noviembre, “Física Gaseosa” en el CEIP Benafelix; el 8 de noviembre, ” Las matemáticas son divertidas” en el CDP Sagrado Corazón; el 13 de noviembre, “Inmunología para peques. Los guerreros de nuestro cuerpo” en el CEIP Fernando Gavilán; el 15 de noviembre, “Tensión, fuerza y energía” en el CEIP Reina Sofía; el 19 de noviembre, “Los seres vivos y sus bloques: las células” en el CEIP Victor de la Serna; y el 22 de noviembre, “Densidad y disolución. Química de andar por casa” en el CEIP Ramón Crossa. 

El mes próximo contaremos además con nuevas propuestas expositivas. Las instalaciones del Museo de la Piel en el antiguo Convento de Capuchinos acogerán durante noviembre la nueva exposición de pinturas de Miguel López Salas,‘Ruta de los Castaños’ que se inaugurará el jueves próximo.

Igualmente, la nueva sala de exposiciones de Reyes Católicos, despide las obras de Paco Rojas, para recibir los trabajos de la muestra ‘La Guerra en cartelera. 80 años de cine sobre la Guerra Civil’, organizada por el Centro de Estudios Andaluces y la Filmoteca de Andalucía. Un viaje de cine por los carteles y el material gráfico de las películas que se han acercado directa o indirectamente a este conflicto desde 1936 hasta la actualidad. La exposición está compuesta por medio centenar de carteles, en su mayoría originales, y otro medio centenar de objetos, pertenecientes a las colecciones de Filmoteca de Andalucía, Filmoteca de Catalunya, Centro documental de la Memoria Histórica, Filmoteca de España y la Colección Martín Cañuelo-Esplendor.

También en noviembre se publicarán las bases del Sorteo de dos plazas de Rey Mago, una de Cartero Real y tres de paje de cara a la Cabalgata de Reyes 2019 y hasta el 29 está abierto el plazo para participar en el XXIII Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española

Como agenda del fin de semana, mañana viernes San Pedro acogerá la presentación del libro  “Las villas perdidas” de Luis Iglesias García, arqueólogo que dirigió en 2014  el taller de Empleo “Mejora del entorno del Yacimiento de Ocuri y su Centro de Recepción”. No obstante, “Las villas perdidas”, es un un trabajo que recoge la historia y arqueología de los últimos momentos de al-Andalus en nuestro entorno.

El sábado a las ocho, alumnos de Villamartín pondrán en escena en el IES Francisco Fatou el musical “Mama Mía”. Asimismo, durante este fin de semana podrá visitarse aún las exposiciones de pintura de Paco Rojas, Manuel Janeiro y la fotográfica de Manuel Canto y David Bulpe.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación