IU debatirá en Asamblea una posible confluencia con Podemos para las Municipales de 2019

Inaugurábamos hoy en Radio Ubrique, la nueva temporada del espacio de Política Local de La Mañana, que le ofreceremos cada martes al mediodía con las diferentes formaciones políticas de Ubrique que cuentan con representación municipal. Izquierda Unida estrenaba el espacio después del parón veraniego, con la participación de su coordinador local, José García Solano y el integrante de la Coordinadora, Miguel González. 

En el estreno del nuevo turno de intervenciones, IU anunciaba la convocatoria de una Asamblea en Ubrique para debatir sobre la confluencia de ambas formaciones en candidatura conjunta, de cara a los Comicios Locales que se celebrarán en mayo de 2019. Así lo ha declarado Miguel González al indicar que «en Ubrique se ha formado un grupo de Podemos y posiblemente exista una confluencia con IU«, aclarando que próximamente se celebrará una Asamblea a nivel local en la que «se aportará todo lo que esté de nuestra parte de cara a terminar en una posible confluencia».

En este mismo sentido, ha informado de la marca «Adelante Andalucía«, la confluencia Podemos Andalucía-Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, con la que ambas formaciones, junto con los nacionalistas Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, concurrirán a las Elecciones al Parlamento Andaluz, aún por convocar. González ha invitado a la ciudadanía a proponer aportaciones para la elaboración del programa electoral de «Andalucía Adelante», cuyo borrador cuenta con 1.209 propuestas y puede consultarse en internet.

El reparto de los turnos de intervención del espacio radiofónico Cosa de Todos, ha sido otra de las cuestiones a la que se ha referido Miguel González, declarando ser insuficiente para los partidos en oposición. Por su parte, José García Solano ha aludido a la situación del servicio de autobús urbano en Ubrique, denunciando el precario estado en el que se encuentra el vehículo, así como las condiciones laborales del  conductor. Para García Solano, el Ayuntamiento debería mediar para resolver el conflicto y mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía del municipio

En este primer turno de participación política de Radio Ubrique, el grupo de IU ha querido en voz de su coordinador local, hacer un llamamiento para preservar en la sociedad actual de la información, el espíritu crítico y el libre pensamiento, abogando por la desvinculación de la influencia política y religiosa en la educación.

José García Solano, coordinador local de IU y Miguel González, integrante de la Coordinadora Local de IU Ubrique.

Arrancan los programas deportivos municipales con 1.600 inscritos, el 78% de las plazas ofertadas

Ayer lunes comenzaron los primeros programas deportivos de la temporada 2018/19 con unos 1.600 inscritos, lo que supone un 78% de ocupación de las 2.047 plazas ofertadas. Son datos que hemos dado a conocer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique junto al delegado municipal de Deportes Antonio Martel. Se trata de una cifra récord, puesto que el año pasado se había registrado la inscripción más alta con 1.500 deportistas, y aún podría aumentar puesto que la inscripción sigue abierta en los grupos y modalidades deportivas con plazas libres.

Las Escuelas Municipales vuelven a contar con una elevada participación. En el caso concreto de la Escuela Municipal de Fútbol, se han apuntado 360 niños y niñas, que sumados a los clubes locales, supone la práctica de este deporte por parte de 510 pequeños en la localidad. Por su parte, en la Piscina Cubierta se han cubierto 721 plazas, es decir, el 73% de las ofertadas.

Los datos reflejan la ampliación de grupos y la consolidación de distintas actividades deportivas. En paralelo, Antonio Martel explicó que viene haciendo una progresiva ampliación del horario de apertura de las instalaciones deportivas, que en muchos casos comprende desde las 8,00 de la mañana hasta las 12 de la noche de lunes a viernes, así como un mayor número de horas a disposición de los usuarios también los sábados por la mañana.

Entre las novedades de esta temporada, la puesta en marcha de las modalidades de voleibol y fútbol dentro del programa de Deporte Joven, el incremento de plazas en las escuelas infantiles de atletismo, baloncesto, y triatlón, y la conversión de la danza en escuela municipal, o el aumento de grupos en baile moderno, Fitness y Gimnasia.

En relación al pasado verano, Antonio Martel ha destacado la buena acogida que de nuevo ha tenido la piscina de verano entre los usuarios, con una asistencia media de 134 personas, hasta un total de 9.505 entradas desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto.

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este sábado la «Gran Final Nacional de Concurso de Recortadores»

FOTO de «Ainhoa Valladolid» en facebook «Arte y Riesgo»

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá este sábado la celebración de la Gran Final Nacional del Concurso de Recortadores donde se soltarán 5 reses de la ganadería De Gavira. La iniciativa llega organizada por la empresa La Vera Taurina a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer “Ubrique Dame tu Mano”. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado con el promotor del evento Juan Carlos Torreño, quien nos ha explicado como se desarrollará el «toreo a cuerpo limpio«. 

Participan en el festejo en un mano a mano el grupo “Arte y Riesgo” de Valencia y el grupo “A Cuerpo Limpio Arte y Pasión” de la Sierra de Cádiz. Ambos grupos disputarán el Trofeo “La Patacabra”, creado especialmente para este evento. El grupo valenciano, estará formado por cinco quebradores experimentados en el arte de los quiebros,  recortes y los saltos, especialmente Torreño destacaba la figura de Oscar Hernándiz, que acudirá con sus compañeros, Omar Panadero, Javier Durán, Mozán Tarazona y Carlos Pablo Aparicio. Tal y como recoge el cartel, el grupo «A cuerpo Limpio Arte y Pasión», estará compuesto por una representación de  la Sierra de Cádiz, entre ellos, los ubriqueños Cristian Guerrero y Diego Arenas, junto con Polín de Grazalema, Sergio Moya de Los Barrios y Juan Fran y Moi de Puerto Serrano.

La matadora de toros Mari Paz Vega y el diestro Sebastián Cortés serán los directores de lidia y ofrecerán una clase magistral durante el festejo. Asimismo, a mitad del festejos, durante el descanso se celebrará un encierro infantil en ruedo para los asistentes

Las entradas se pueden conseguir en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ubrique Sierra”, la Asociación Dame Tu Mano, la Oficina Municipal de Turismo y el café La Tertulia.

Juan Carlos Torreño, promotor a través de la empresa La Vera Taurina del evento