La delegación de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, organiza el concierto «Por Ellas», que tendrá lugar este jueves en el IES Francisco Fatou a partir de las 20 horas y que correrá a cargo de la artista Genara Cañete. La iniciativa se enmarca en las acciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que permite las entidades locales contar los recursos necesarios para su aplicación. En el concierto de mañana se van a interpretar canciones de cantantes femeninas como Niña Pastori, Vanesa Martín, Amaral, India Martínez, Estrella Morente, Rocío Jurado entre otras. Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo. De ello hemos informado hoy en La Mañana con la delegada municipal, Magdalena Burdallo, quien además ha dado cuenta de los actos institucionales en los que ha participado dentro de la V Semana de la Diversidad de Avanza LGTBI.

La Asociación Avanza LGTBI, se incorporaba en el 2019 al Consejo Local de la Mujer e Igualdad, desde entonces en el seno de este órgano de participación ha venido trabajando las acciones emprendidas en materia de igualdad desde el Ayuntamiento de Ubrique.

Con Magdalena Burdallo hemos repasado además, las acciones que se viene desarrollando desde la Concejalía de Políticas de Igualdad, que de manera trasversal se trabaja en el resto de departamentos municipales. De este modo, esta pendiente de culminarse el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique. Con el objeto de mantener un entorno laboral responsable, donde no existan desigualdades de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres por razón de sexo, el Ayuntamiento de Ubrique iniciaba en 2021 el proceso de elaboración de su Plan de Igualdad. Con ello se acogía al Real Decreto-ley 901/2020, de 13 de octubre, que obliga a las empresas en función del número de personas en plantilla a elaborar este documento.

Se trata de un trabajo interno, que no se percibe desde la ciudadanía pero que al igual que otras tantas actuaciones de esta delegación, contribuyen a la consecución de la igualdad plena, del mismo modo que campañas más visibles como las realizadas en tono al 25 N o ahora 8 M.

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad