La Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento de Ubrique la Declaración Ambiental Estratégica relativa al Plan de Ordenación Urbanística. En el informe se recogen las adaptaciones que en función a consideraciones técnicas deberá realizar el Ayuntamiento para la futura aprobación del PGOU. El anuncio lo ha hecho hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, que acompañado de la concejala popular Rocío Pazo han informado de las gestiones que desde el PP de Ubrique se llevan a cabo con la administración autonómica en beneficio de la localidad. En este sentido ambos han querido agradecer la confianza depositada por los ubriqueños en los últimos comicios andaluces y en palabras de Rocío Pazo, «seguiremos trabajando para que Ubrique siga avanzando».

El último programa de la temporada protagonizado por el PP en el espacio de Política Local  ha llegado con el esperado anuncio, que supone un paso más en la aprobación definitiva del PGOU. Ahora y tal y como recoge la declaración Ambiental Estratégica, deberán pasar por pleno las consideraciones recogidas, después tras un nuevo periodo de exposición pública, se remitiría de nuevo a la Junta para su aprobación definitiva y publicación en los boletines oficiales. En paralelo, recordaba Manuel Toro, se espera contar con la dotación económica necesaria para la ejecución del proyecto de variante cuya licitación del proyecto ya está en marcha.

El inicio previsto para este verano de las obras en el Puente Realejo ha sido otro de los anuncios que ha avanzado el portavoz municipal. El proyecto dotado con 280 mil euros, ya está licitado a la espera de iniciarse la actuación. Del mismo modo se ha referido a incorporación de Ubrique en el proyecto de inundaciones o los trabajos de mejora en la EDAR, proyectos señalados por Manuel Toro como ejemplo de las inversiones de la Junta de Juanma Moreno en nuestra localidad. En materia de salud, el portavoz popular ha reclamado a la delegación territorial el regreso de las especialidades médicas, anunciando la llegada de un especialista en pediatría para el Centro de Salud de Ubrique.

Manuel Toro y Rocío Pazo, portavoz y concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Ubrique