La Escuela Municipal de Música despide curso con el concierto fin de curso que tendrá lugar este jueves 30 de junio en el patio del IES Los Remedios a las 21 horas. Un total de 80 alumnos y alumnas, junto con el equipo docente participarán en el evento que se regresa después de dos años, con la recuperación de la Banda Académica y la participación del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico «Ocuris Populi» y la Coral «Aires de la Serranía». Del curso que concluye, de las actividades organizadas, así como de las previsiones del siguiente curso con la apertura de la preinscripción de plazas, hemos conversado hoy en La Mañana con la directora de la EMM, María del Mar Pérez, el responsable de los coros, Juan Antonio Aibar y el director de la coral, Álvaro López.

Las tres formaciones vocales han preparado un repertorio formado por piezas de música de cine, dando continuidad así al ciclo de conciertos que el «Voces Blancas» realizó en primavera con «Voces de Cine». Cada uno interpretará cuatro piezas diferentes, adaptadas a cada conjunto en función de su complejidad técnica. En común cantarán la pieza central de Pocahontas «Colores en el viento». Los temas llegarán acompañados instrumentalmente de un ensemble de profesores. En cuanto a la Banda Académica, recuperada en este último trimestre ofrecerá un repertorio de música rock sinfónica.

Además del este concierto la clausura del curso llegará con los conciertos organizados por el Taller de Música Moderna y la Orquesta de Guitarra, que tendrá lugar el viernes a las 20:30 en el patio del IES Francisco Fatou, pudiendo acceder a través de la entrada de la Avenida España.

Con estos actos se cierra un curso que comenzaban los 250 alumnos de la Escuela Municipal de Música, bajo las restricciones pandémicas, con todas las dificultades que conllevaban impartir formación musical con mascarilla, especialmente en el caso de los coros. Poco a poco cada grupo, según su ritmo ha ido desprendiéndose del corset que suponía la mascarilla y avanzando en los ensayos grupales, como los que en estos días se están realizando a modo de preparación para los conciertos. Mañana miércoles con motivo de la entrega de notas, tendrá lugar la primera reunión presencial con las familias.

En estos días, no obstante, permanece abierto el plazo de inscripción de cara al próximo curso 2022/23. Hasta el 5 de julio vía telemática y presencial, recogiendo el formulario en conserjería en horario de tarde, se podrá realizar la preinscripción. Esta solicitud implica una reserva de plaza para el alumnado que ya realiza sus estudios en el centro y los de nuevo ingreso. La matriculación, como cada año, tendrá lugar en el mes de septiembre.

María del Mar Pérez, Juan Antonio Aibar y Álvaro López