Uno de los momentos más esperados para los menores son las vacaciones de verano, pero también es uno de los mayores retos para la familia. La flexibilidad de las rutinas, provoca a veces que la rutina se haga más complicada. Cómo abordar situaciones conflictivas que suelen aumentar en periodo vacacional. De ello, hemos hablado hoy con la psicoterapeuta y pedagoga, Lourdes Castro en el último programa de la temporada de la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil.

Castro, se ha centrado en tres retos que con frecuencia hay que asumir en periodo vacacional:

Comportamientos desafiantes.

-El aburrimiento.

-Cómo conseguir que obedezcan.

Tres aspectos que si bien existen en cualquier época del año y son comunes en todas las edades, nos percatamos de ellos con más frecuencia en verano.

Para los comportamientos desafiantes, Castro aconseja trascender y conocer la emoción que encierran las malas conductas. El aburrimiento es positivo y ayuda al menor a gestionar su tiempo libre, mientras que una buena comunicación es esencial para formar niños responsables.

A modo general, la psicoterapeuta ha despedido la temporada, recomendándonos, no abusar de las tecnologías en verano, trabajar los límites y aprovechar el tiempo libre para pasar más tiempo de calidad juntos en familia y convertir este verano en una nueva experiencia, en la que aburrirse está permitido.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil con Lourdes Castro 27 junio