La Asociación Ubrique Dame tu Mano, amplía el horario de inscripción para participar en la I Caminata Solidaria que tendrá lugar el próximo 16 de julio. Hasta el 30 de junio se podrá formalizar al precio de 10 euros para adultos y 5 para menores, en la sede de la Asociación en el edificio administrativo de la Piscina Cubierta en horario de 17.00 h a 21.00 h de lunes a jueves y también ahora en horario de mañana de 10 a 13 horas. De este modo, desde la organización se da el último empujón al proceso de participación que ya cuenta con  más de un millar de inscripciones efectuadas, superando la barrera de los 1.000 a falta de pocos días para cerrar el plazo. De ello hemos hablado hoy en La Mañana con Encarna Oliva de la Asociación Dame tu Mano. 

Muchos de los ya inscritos participarán en la opción virtual de la Caminata, que se ha habilitado para esta edición. Mediante el hashtag #Delejoscaminocontigo se ofrece la posibilidad de participar desde la distancia a aquellas personas quieran estar presente,  compartiendo el día de la actividad en las redes sociales, imágenes con la camiseta conmemorativa.

Con la inscripción se entregará la camiseta de la Caminata, cuyo diseño y color se dará a conocer en el momento del reparto, en las jornadas previas a la carrera. Además el boleto de inscripción recoge el número para participar en el sorteo de una estancia en un hotel con spa.

Desde Dame tu Mano se solicita además la colaboración de voluntarios que durante la jornada de celebración del evento participen en el desarrollo del mismo.

La I Caminata Solidaria se hará coincidir con la llegada de José Antonio Nieto, que culmina el 16 de julio  su «Reto Solidario 3.200 kilómetros» por la lucha contra el cáncer. La actividad comenzará a las 20 horas desde la calle del Polideportivo en dirección a la plaza de La Estrella. El camino coordinado por las Nutrias Pantaneras, seguirá por Avenida Diputación, Piscina y carretera al Matadero para desviarnos por el carril del «Enriaero» hasta el puente de los Cuatro Ojos, se regresa por el carril del Naranjal y de nuevo carretera Matadero, Piscina, Avenida Diputación, calle Cataluña, Las Palmeras, Harana, Marroquineros y Peñón de Elías desembocando en Hipersol, una hora más tarde. En el acerado de la Avenida Sebastián Macías El Pato, los participantes harán el pasillo a José María Nieto, en torno a las 21 horas, para culminar en la Plaza de Toros. Los puntos de avituallamiento serán dos, uno a la altura del Matadero y otro en el Peñón de Elías.

Encarna Oliva de la Asociación Ubrique Dame tu Mano.