Por segundo año la localidad acogerá el «Ubrique Foodtruck Festival», que tendrá lugar este fin de semana en el Parque Rafael Alberti. De la actividad, así como del resto de iniciativas previstas para estos días y la programación que de cara al verano se está barajando, hemos conversado hoy con el delegado municipal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, quien ha avanzado  que el espectáculo musical que se está preparando para el primer fin de semana de septiembre será un Festival Ochentero.

El «Ubrique Foodtruck Festival», que se inaugura este jueves a partir de las 20 horas, recoge también conciertos, así como talleres, espectáculos infantiles y sobre todo gastronomía que es lo que se incluye en este gran festival de «la comida sobre ruedas» o gastroneta. Entre las propuestas culinarias, no faltarán la gastronomía propia de comida callejera, hamburguesas o perritos, pero también la comida mejicana, argentina, japonesa, cubana, uruguaya o venezolana. Un viaje gastronómico que protagonizaran los vehículos que se trasladarán hasta nuestra localidad.

El evento gastronómico se completa con la oferta de actividades dinamizadoras destinadas a todos los públicos, entre estos los conciertos tributo a Fito & Fitipaldi, Bon Jovi, Queen, U2, The Beatles o el rock andaluz.

Con respecto al resto de citas previstas para este fin de semana Fernández Rivera se ha referido a la suspensión del espectáculo de Comandante Lara & Cia «A Toda Costa» programado para este sábado, 25 de junio en la Plaza de Toros de Ubrique. Mañana jueves a las 20 horas llegará sin embargo, la actuación del Grupo «Oniria Sax Quartet» al Yacimiento Arqueológico de Ocuri. Las invitaciones disponibles dese e 15 de junio en la Oficina de Turismo y el Centro de Recepción de Ocuri, para un aforo de 100 personas.

En el marco de las convocatorias hemos recordado las bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2022, que destinado a los menores de 3 a 17 años, establece varias categorías. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» del 5 al 7 de julio de 10:00 a 14:00 horas, teniendo lugar el fallo del jurado el 8 de julio. Las obras ganadoras serán expuestas al público a partir del 12 de julio hasta final de mes en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán».

También se han hecho públicas las bases del concurso oficial para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2022, que está dotado con un único premio de 500 euros. El plazo de entrega de las obras finalizará el día 12 de agosto de 2022 a las 14:00 horas.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique