Han instalado una carpa en el botellódromo, que acogerá un amplio programa de actividades durante toda la jornada. Se esperan cientos de asistentes y la llegada de clubes de distintos puntos de Andalucía. Actuaciones musicales, exhibición de acrobacias, y distintos stand. Parte de la recaudación irá dirigida a la asociación ‘Ubrique Dame tu Mano’.

El grupo motero ‘Cruzados’ cumple su primer año de vida y lo celebrará mañana sábado con un amplio programa de actividades que desarrollarán en la zona de Hipersol desde las 12,00 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique. A pesar de su juventud, el colectivo cuenta ya con un importante número de integrantes tanto de Ubrique como de toda la comarca.

Meses atrás debieron cambiar su nombre, originalmente ‘Templarios’, y han venido organizando diversas iniciativas. Desde salidas cada mes, algunas nocturnas en verano, hasta una ruta solidaria o la Papanoelada en navidades, que van a repetir en este 2022. Así nos lo anticipaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente Manuel Zapata.

La jornada arrancará con la apertura de puertas a las 12,00 horas del mediodía. En la zona del botellódromo se han instalado una carpa, con su escenario y una barra que servirá comida y bebidas durante todo el día, y diversos stands entre los que estará representada la asociación contra el cáncer ‘Ubrique Dame tu Mano’, a la que irá destinada parte de la recaudación. Se habilitarán zonas de parking en la parte trasera de Hipersol y en el interior de la Plaza de Toros, a cuyas puertas se situará un servicio de guardarropa y guardacascos. También se anuncian sorteos, regalos y otras sorpresas.

Ya a partir de las 18,30 horas la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ será escenario de una exhibición de acrobacias a cargo de Plácido Pérez, piloto de ‘Exhibiciones 666’, y a las 20,00 horas un concierto del grupo de rock ‘Rienda Suelta’. Una vez finalizado, música de DJ hasta cerrar a las 2,00 de la madrugada una jornada que estará amenizada en todo momento por el speaker Antoni M.

Se espera la llegada de clubes desde Córdoba, Sevilla, Málaga, y desde la propia provincia de Cádiz, con una previsión de al menos entre 500 o 600 participantes. En cualquier caso, Manuel Zapata ha recordado que se trata de una cita abierta a cualquier persona, y ha realizado una invitación general en ese sentido.

Manuel Zapata, presidente del Grupo Motero ‘Cruzados’