Es la primera vez que el Partido Popular se presenta a unas elecciones andaluzas desde el Gobierno de la Junta «y lo hacemos con una buena carta de presentación», ha destacado hoy en Radio Ubrique Ana Mestre. La candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía por Cádiz ha defendido la gestión de Juan Manuel Moreno Bonilla durante estos tres años y medio «porque hemos cumplido gran parte de nuestro programa». Todo ello, a pesar de haber sido una legislatura marcada por la pandemia, por lo que reconoció que «nos ha faltado tiempo para completar nuestro proyecto político» y pidió el apoyo de los votantes el próximo domingo «para que todo lo bueno conseguido se pueda afianzar». La delegada del Gobierno Andaluz en Cádiz aseguró que durante estas semanas se sigue trabajando en proyectos como la Variante de Ubrique. Sobre la posibilidad o no de un gobierno con Vox, subraya que el PP sale «a ganar el partido», y prefiere «no hablar de pactos, sino de gobiernos con mayoría suficiente para dar respuesta a todos los andaluces».

En el balance de la gestión popular, Ana Mestre destacó que Andalucía ha sido la comunidad autónoma en la que más bajó el paro el pasado mayo, con una tasa por debajo del 20% que no se veía desde hace 14 años, y encabeza la generación de autónomos de toda España -con Cádiz como segunda provincia a nivel regional-, así como el ranking de exportaciones, «lo que se traduce en más de 2.486 millones de euros». Según precisó, nuestra comunidad se ha situado como la cuarta con la fiscalidad más baja, originando 280 mil nuevos contribuyentes que generaron 1.000 millones de euros, «lo que refrenda nuestra teoría de que la bajada de impuestos crea más recursos». En este sentido, avanzó una «segunda bajada masiva de impuestos» para seguir generando confianza también en el exterior.

En materia de Sanidad indicó que «nos la encontramos en la UCI, la hemos puesto en planta y esperamos que la próxima legislatura le podamos dar el alta». En el caso de la Sierra recordó la atención del helicóptero del 061 durante todo el año, y en cuanto a infraestructuras anticipó el objetivo «crucial de avanzar al menos en fases en el desdoble de la Arcos-Antequera, que tiene un presupuesto de más de 100 millones de euros». En relación a Ubrique, además de la materialización de la Variante, reiteró que mantendrán el apoyo al sector de la Piel, como han venido haciendo a través de proyectos como ‘Invest in Cádiz’, las ayudas a los autónomos o los incentivos para el mantenimiento de empleo. Por todo ello, la candidata popular pidió el apoyo para Juanma Moreno este domingo, «para afianzar la senda de crecimiento» tanto en Cádiz como en toda Andalucía.

Ana Mestre, candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía por Cádiz