La Peña Flamenca de Ubrique celebraba en la noche del sábado en el IES Francisco Fatou la final del la XXXIV edición del Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique», fallando el jurado los premios a favor de la cantaora Rocío Ruiz y el bailaor Pablo Egea. Así lo concluían Vicente Domínguez, Diego Ordóñez y Salvador Blanco, quienes han valorado las actuaciones finales de la gala. Con el presidente de la Peña Flamenca, Manuel Román hemos hecho crónica del evento flamenco en La Mañana de Radio Ubrique.

En la modalidad de Cante Rocío Ruiz de Rota se hacía con los 2.000 euros con los que está dotado el primer premio, mientras que el octogenario Paco Almadén al obtener  el segundo conseguía los 1.000 euros de premio, mientras que el tercer premio de 800 euros iba a parar a la sanluqueña Alba Bazán. En la final también participaba el ganador del Premio Joven, Samuel Romo, que se llevaba 500 euros.

En el caso del Baile, obtenía los 2.500 euros del primer premio, el murciano Pablo Egea Campillo, mientras que Soledad de José de Bormujos y Teresa Barbero de Almuñécar, eran reconocidos con el segundo (1.500 euros) y tercer premio (1.000), respectivamente.

Los dos primeros premios recibirán el 50 por ciento de su dotación económica tras el desarrollo de la Noche Flamenca de la Piel, donde deberán actuar. Esta será el 2 de septiembre en la sede de la Peña, en vez del Francisco Fatou como se ha venido celebrando en los últimos años.

Durante el periodo estival, la Peña se toma un descanso en su actividad, retornando en septiembre con la Noche Flamenca de la Piel y con el resto de iniciativas que organizarán en torno al Día Mundial del Flamenco, entre otras.

Manolo Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique