Dentro del espacio electoral del 19-J reservado en Radio Ubrique para otras formaciones, solicitaba intervención la Coalición Republicana Socialista Por Andalucía, formada por el Partido Socialista Libre Federación (PSLF) y Alternativa Republicana (ALTER) y cuya candidatura asume el olvereño Fernando Fernández Rodríguez, cabeza de lista por Cádiz y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía .

El que fuera alcalde de Olvera, reivindica la lucha contra la desigualdad como principal caballo de batalla en Andalucía, impulsado desde los principios republicanos y socialistas, «nuestras propuestas pretenden responder a las necesidades de la gente, una sanidad y educación de calidad garantizando que la gente tenga acceso a unos recursos cuando lo está pasando mal». Para el candidato de CRSxA, la inversión reflejada en los presupuestos de la Junta en determinadas zonas de Andalucía no ha sido la necesaria, por lo que reivindica políticas que garanticen la inversión para «el desarrollo de los equipamientos que necesita la gente para afianzarse en sus territorios».

Sobre la dispersión  de la izquierda en Andalucía también nos ha hablado, «no hay una conciencia pública que la izquierda debe luchar contra un sistema injusto que está formado en detrimento de la mayoría social» y esto asegura los vemos en los sitios donde somos pocos y «no tenemos los equipamientos que necesitamos». Para Fernando Fernández, la realidad que vivimos ha ocasionado que haya un voto antisistema que está engrosando la ideología de la ultraderecha, «la gente está decepcionada con las políticas de izquierdas que  no les ha dado solución». Es por ello por lo que defiende la preservación del interés público y  la obligación de tanto autonomía como Estado en la gestión coherente de los recursos y la intervención en diferentes sectores, entre ellos,  el energético. Desde la coalición socialista y republicana se aboga por resolver las demandas de los vecinos «cuando abren el buzón y ven la factura, cuando ven que son mileuristas y los sueldos no llegan, cuando mandamos nuestros hijos a la Universidad desde los pueblos» con falta de recursos, apostillando «necesitamos políticas más igualitarias».

Fernando Fernández Rodríguez candidato de Coalición Republicana Socialista Por Andalucía.

Etiquetado en: